Fenpruss de La Serena haría paro nacional si Ministro no les cumple

0
61

actualdad1Con un llamado al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a cumplir con sus promesas, la dirigente de la Federación de Nacional de Profesionales Universitarios de la Salud Pública (Fenpruss) en La Serena, Bárbara Rojas, manifestó el descontento con el gremio producto de un incumplimiento de la cartera con mejoras prometidas en julio.

Rojas explicó que «el 23 de julio, el ministro de Salud firmó un protocolo de acuerdo con el gremio de los profesionales, la Fenpruss, relativo a tres puntos: dos asignaciones especiales para los profesionales y una modificación a la ley de dirigentes. Hasta la fecha no hemos tenido respuesta del ministro, más allá de la voluntad de esa oportunidad en que se firmó el documento».

La dirigente agrega que «estamos a quince días de que se vaya a cerrar el Congreso (producto de las elecciones)  y la iniciativa legislativa aún no ingresa. Es por eso que a nivel nacional estamos en un plan de movilización, en el cual nuestro eslogan es ‘Ministro Cumpla’, por ello estamos llevando una serie de acciones para desembocar en la próxima semana en una asamblea extraordinaria donde vamos a ver qué acciones tomar, si hay paralización o no».

 Rojas señala que es urgente que el ministerio regule estas mejoras o incentivos, debido  a la constante fuga de enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros, que finalmente terminan afectando a los usuarios, quienes reciben una atención deficiente por falta de personal.

Reiteró que  Fenpruss la integran personas que se han educado, e invertido recursos en ello pensando en tener un mejor horizonte laboral, cuestión que en la actualidad no se ha cumplido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre