Feria Costumbrista y Festival de la Canción de Algarrobito en cierre de actividades del verano

1
12

costCerrar el verano 2015-2016 con un broche de oro es lo que buscan las autoridades de la municipalidad de La Serena. Es por ello que partir de este viernes le darán el vamos a la Feria Costumbrista y Festival de la Canción de Algarrobito, una actividad que pretende reunir a miles de visitantes.
La actividad que se desarrolla hasta el domingo, es organizada por la Junta de Vecinos con el apoyo de la Delegación rural del municipio. Los visitantes podrán  disfrutar de deliciosas preparaciones de recetas ancestrales como exquisitos porotos con riendas, pastel de choclo, cazuelas, pan amasado, variedad de mermeladas caseras de durazno, damasco o frutilla y queso de cabra, a los que se suman las tradicionales churrascas, choripanes, refrescantes jugos de fruta, así como árboles frutales, ornamentales y plantas medicinales.
Isabel Carvajal, tesorera de la Junta de Vecinos de Algarrobito, afirmó que lo que busca es que esta iniciativa se perpetúe en el tiempo. «En esta feria costumbrista vamos a tener muchas delicias gastronómicas, artesanías, tejidos, pero también tendremos la presencia de personas de otros pueblos como La Rojas, Gabriela, etc. Nosotros los hemos invitado y esperamos que esta feria cada año vaya creciendo más y que no se pierda esta costumbre. En los pueblos rurales se vive una vida más sana y todo se hace con cariño. Todo estará hecho con mucho cariño», dijo a Diario LA REGIÓN.
La dirigente adelantó que ya plantean hacer una Fiesta Costumbrista en los meses de invierno.
«La gente tiene la tremenda necesidad de volver a sus raíces, de salir al campo y de disfrutar de tres días al aire libre, con comida típica y todo lo que necesita para ser feliz lo encontramos en la zona rural. Esta actividad le está dando identidad y además pone en valor a nuestros pueblos rurales», señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
Otro clásico será el asado del cabrito al palo. Nelson Rojas Araya, el «Huaso parrillero de Algarrobito», contó sobre las preparaciones que podrán disfrutar los visitantes. «Vamos a tener cabrito al vino, chancho a la miel, cazuelas y pollo a la rana. Los cabritos los vamos a tener desde temprano, aunque son cerca de cuatro horas lo que se demoran en estar listo, según el porte. Vamos a tener por supuesto ensaladas chilenas, así que invitamos a todas las personas de La Serena y también a los turistas», dijo.

María Inés Díaz, participará en el puesto número 13. «En mi puesto va haber empanadas de horno, chaparritas, brochetas de carne y pollo. El año pasado yo participe con artesanía, tejido, pero este año decidimos cambiar de rubro con mi nieta que me acompaña también», indicó.
La feria se desarrollará este viernes a partir de las 19:00 horas, mientras que el sábado y domingo las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas.
En cuanto al Festival del Cantar de Algarrobito, son 22 las canciones en competencia y el primer lugar tendrá un premio de $150  mil pesos. Como parte del show también se presentará la doble de Ana Gabriel y el cierre del domingo estará a cargo de los Súper Parranderos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre