Festival de cine de La Serena concreta decisivas alianzas para su segunda versión en agosto

0
76

6Un decisivo avance hacia su consolidación en la escena nacional ha logrado esta semana el Festival de Cine de La Serena, capitalizando una serie de compromisos y convenios junto a prestigiosos festivales e instancias de difusión a nivel nacional. En primera instancia, FECILS concretó un convenio con el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, y con la empresa STORYBOARD MEDIA, responsable de la realización de esta prestigiosa competencia cinematográfica. El acuerdo compromete la programación de importantes películas y un decisivo espaldarazo mediático apoyando la difusión de FECILS en instancias internacionales.
Nicolás Tello, Productor General SANFIC; Eduardo Pizarro, Director FECILS; Gabriela Sandoval, Directora ejecutiva StoryboardMedia, Fundadora SANFIC y directora SANFIC INDUSTRIA; Camilo Tapia, Asistente de Prensa SANFIC; y Joel Poblete, jefe de prensa y programador de contenidos SANFIC.
Además, la corporación CHILEDOC, una de las principales impulsoras del formato documental en el audiovisual nacional, renovó su compromiso con el festival, a través de un sustancial aporte en las áreas de programación, capacitación y apoyo en la difusión. De esta forma FECILS se convierte en la más importante vitrina en el norte de Chile para el género documental, con competencias,  muestras y actividades de extensión, que consideran las miradas de los creadores regionales y nacionales, y sus producciones más recientes.

Otra importante concreción del equipo de FECILS para su segunda versión, dice relación con el acuerdo que se ha sostenido con el Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, el más importante certamen de  cine documental  en el país, con más de 20 exitosas versiones en su trayectoria audiovisual. En reunión sostenida con su productor ejecutivo, Juan Pablo Fernández, se acordó apoyo programático y una extensión de lo mejor de FIDOCS, además de alianzas en el plano de la difusión y cooperación en la gestión de programación internacional de obras documentales.
Pero los convenios no sólo se circunscribieron a Santiago. FECILS logró un acuerdo de cooperación con el Festival Internacional de Cine de Valdivia, representado por su director Raul Camargo. Esta alianza permitirá conocer y replicar la exitosa experiencia de este festival en torno al desarrollo de audiencias en la educación básica; además de sumar otra fuente de programación para las diferentes exhibiciones en nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre