Festival de Teatro Escolar en Coquimbo

0
64

ACTUALIDAD1En el marco de las actividades de celebración de sus 10 años, el colegio Santa Helena College de Coquimbo ha organizado el Primer Festival de Teatro Escolar Teatral a realizarse los días 12 y 13 de septiembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. En la actividad participarán 5 colegios invitados: representando a La Serena, los establecimientos Saint John School, Andrés Bello (centro) y María Educa de La Florida. En tanto, los colegios Del Alba y el anfitrión, Santa Helena College, representarán a la comuna de Coquimbo.

La iniciativa promueve la interrelación de distintas realidades educativas, además de estimular el interés por el trabajo colectivo y desarrollar la creatividad de los alumnos.

Participan alumnos sordos pertenecientes al colegio organizador, con quienes se viene realizando una intensa labor de inclusión, la que implica adaptar textos a lenguaje de seña o enseñar al resto del grupo a comunicarse con ellos, entre otras acciones.

El evento comienza el día 12 con talleres para los colegios participantes. A los alumnos se les impartirá un taller de Clown a cargo del Actor y Director Teatral Aldo Labarra Lapaz.

El clown es un estilo dentro de los payasos, es el más cercano a lo teatral, pues puede habitar tanto en el escenario clásico italiano, en el círculo del circo o  en una calle o plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre