Sorpresa generan concejales Hurtado y Hernández al postular al edil Saldívar como Hijo Ilustre

0
57

En la sesión de Concejo Municipal de ayer debía definirse a los merecedores de la Medalla de La Serena 2012, situación que no ocurrió así por la alta cantidad de candidatos, superando la veintena.
Por ello se decidió posponer la elección, realizando una sesión extraordinaria, programada para el próximo lunes, en donde se definirán a los 10 galardonados.
Sin embargo, lo que llamó la atención, fue la propuesta realizada por los concejales Jorge Hurtado y Robinson Hernández, que propusieran al Concejo nombrar en calidad de Hijo Ilustre al actual alcalde Raúl Saldívar, quien junto con mostrarse sorprendido y «sumamente honrado», optó por declinar el ofrecimiento ya que señaló que  «para mí ya constituye un gran honor ser alcalde de esta hermosa ciudad».
La concejala Margarita Riveros declaró que era un desatino postular al alcalde mientras estuviera en ejercicio del cargo, y que no correspondía.
En tanto, el concejal Hernández dijo que «me parece muy oportuno haber planteado que en este aniversario, que además es el último liderado por el alcalde Raúl Saldívar, de cuya gestión yo fui parte, sin pensar en ninguna trastienda creo que es merecedor  de ser Hijo Ilustre de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre