A finales de diciembre comienza construcción del CDT de La Serena

0
11

13Dentro de las próximas semanas se hará realidad uno de los principales compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en el ámbito de la salud para la Región de Coquimbo. Ya que comenzará la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena tras la toma de razón de la Contraloría General de la República para adjudicar la empresa constructora.
«Estamos culminando este camino con una grata noticia con la toma de razón de parte de la Contraloría para que este proyecto tenga luz verde. Hay que recordar que en el año 2006 más de diez mil personas firmaron para que en la ex cárcel se construyera el CDT, que es el primer paso para la normalización de nuestro hospital», señaló Luis Guerra, presidente del consejo consultivo del hospital de La Serena.
La Contraloría General de la República acogió la propuesta del Servicio de Salud Coquimbo y tomó razón del proceso licitatorio de una de las obras más emblemáticas para la región. Este proceso permitirá que a finales de diciembre comience la construcción de una de las obras más emblemáticas en materia de salud en la región.
Al respecto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo que «muchos decían que este proyecto no iba a salir adelante y que se había caído. Pero no, el CDT fue aprobado por la Contraloría y pronto estaremos en condiciones para entregar el terreno para construir un moderno hospital que nos ayudará a generar una mejor salud para los habitantes de la región».
En tanto, el director del servicio, Ernesto Jorquera, recalcó que la concreción de este recinto hospitalario fue fruto de «un esfuerzo colectivo. La Presidenta Michelle Bachelet fue quien más empujó este proyecto. Ha sido una historia de diez años de trabajo para sacar adelante esta obra, donde hubo que sortear muchos obstáculos y etapas. Esta noticia llega en un muy buen momento, porque podremos iniciarlo en la fecha que nos habíamos propuesto, es decir, este 2017».
En el nuevo edificio del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), de 40.128 m², se habilitarán 15 boxes de consultas, 6 pabellones quirúrgicos, un módulo patrimonial, 20 sillones de diálisis, una unidad de oncología, un laboratorio clínico y un resonador magnético.
Una noticia que fue destacada incluso por la propia Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter. «Siguen las buenas noticias en salud! Contraloría tomó razón de la adjudicación de la construcción del CDT de La Serena. Este es un #ChileMejor», publicó la mandataria.
Para el director del hospital de La Serena Edgardo González estos nuevos espacios permitirán entregar soluciones a varias falencias, de espacio físico, que posee el actual recinto hospitalario. «Creceremos de seis mil metros cuadros de atención ambulatoria, que tenemos actualmente, a más de 40 mil metros cuadrados de espacios clínicos. Los cambios serán notables, incluso aumentará la cartera de servicio del hospital, porque ahora podremos incorporar la atención de crónicos y aumentar la oferta en quimioterapia, entre algunos de los cambios», acotó.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que la toma de razón del CDT es la recompensa a la lucha que dio la comunidad desde sus inicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre