Folclore chileno y argentino en La Serena y Coquimbo

0
583

La actividad organizada por el conjunto Fiesta Chile se podrá ver en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, en el Teatro Municipal de La Serena y en teatro Municipal de La Higuera de manera gratuita.
Fiesta Chilena, conjunto que fue fundado el 14 de octubre del 2005, actualmente cuenta con 35 integrantes entre jóvenes y adultos que conforman la parte de canto y danza, se ha convertido en una de las agrupaciones con mayor proyección en la zona.
Para los organizadores, en estos encuentros folclóricos Internacionales «la hermandad de dos países que se unen a través de la música en un intercambio cultural» como lo definen.
El evento es financiado por el Fondo de Cultura del gobierno regional, «solo podemos agradecer a los municipios de La Serena, Coquimbo y La Higuera por el apoyo para que este encuentro folclórico se realice» señalaron desde la organización.
El conjunto hace extensiva la invitación a todas las agrupaciones folclóricas, centros de madres, adultos mayores y público en general a presenciar este hermoso espectáculo donde el folclore brillará acompañado con la elegancia y pasión del tango en cada escenario donde se llevara a cabo este gran espectáculo en las diferentes comunas de la región.
Dentro de los grupos que participarán en este encuentro internacional están el Ballet Municipal de Godoy Cruz, Mendoza, Agrupación folclórica Chagual, Compañía MD Tango, del departamento de Maipú, Anchimallen, Banda juventud morena DEMO y Fiesta Chilena.
Esta última tiene en sus registros dos producciones musicales, se han presentado a nivel regional, nacional e Internacional recorriendo diferentes provincias de Argentina.

Horarios
(entrada liberada):

Miércoles 04 de Abril a las 20:00hrs centro cultural Palace Coquimbo.

Jueves 05 de Abril a las 20:30hrs teatro Municipal de La Serena.
Sábado 07 de Abril a las 20:20hrs teatro Municipal de la Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre