Funcionarios de Junji e Integra inician paro hoy

0
64

ACTUALIDAD6La Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), anunció un paro nacional de advertencia de 48 horas a contar de hoy jueves, en demanda de mejoras laborales para sus 12 mil funcionarios.

Miriam Jofré, dirigente regional de Ajunji, explicó que «nosotros estábamos en una mesa negociadora con el Ministerio de Hacienda para elevar nuestros grados, en donde se nos había señalado que en septiembre habría respuesta. Sin embargo, los representantes de Hacienda cortaron la mesa de negociaciones. Es por eso que los trabajadores de Junji decidimos  paralizar hoy día jueves y este viernes, y de no tener respuesta, llamaremos a un paro indefinido».

Ante esta situación, la directora (S) de Junji, María de los Ángeles Burr, declaró que «la institución entiende que todas las educadoras y técnicos se merecen una remuneración justa, y es por esta razón, que hemos trabajado incansablemente en mejorar sus condiciones, pero esta paralización afecta directamente a más de 65 mil mujeres trabajadoras, jefas de hogar y estudiantes, las que no tendrán un lugar seguro y de confianza para dejar a sus hijos e hijas».

Burr también agregó que «hago un llamado a todas las educadoras y técnicos para que el día jueves reciban a nuestros niños y niñas, para que así podamos asegurar su bienestar y alimentación».

En la región son 700 funcionarios adscritos en Ajunji, pero por razones de distancia, solo unos 500 se plegarían al paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre