Funcionarios municipales terminan paro de dos días esperando respuesta del gobierno a demandas

0
43

actualidad 7Al mediodía de ayer cerca de 200 funcionarios del municipio de Coquimbo concurrieron al Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso a una reunión informativa para dar por concluido el paro de advertencias de dos días que buscó sensibilizar al gobierno respecto a sus demandas para mejorar sus actuales condiciones laborales con el mejoramiento de los montos a pagar del Programa de Gestión Municipal, PMG, a la asignación profesional técnica y especialidades y la readecuación de plantas.

Apelando a la unidad  y a la unidad del gremio, el director nacional de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, ASEMUCH, Juan Carlos Alegría,  entregó un sentido mensaje a  sus pares, remarcando que sus demandas buscan darle dignidad al trabajador de los 345 municipios del país.

«Nuestra directiva nacional al día de hoy jueves solo ha tenido acercamientos que no han sido enteramente formales con el gobierno, por lo tanto ese es el primer logro de los funcionarios municipales del país  que lograron un 90 por ciento de paralización de municipios del país y si no hay respuesta a nuestro petitorio esperamos redoblar el esfuerzo en el paro indefinido que programamos iniciar el lunes 21».

El dirigente indicó que  su pliego de peticiones no ha sido modificado  contando con sus puntos claros. «El contenido de nuestras peticiones está claro, por lo que acá solo falta que la clase política se manifieste y por eso los trabajadores municipales seguirán en movilización hasta que aquello no ocurra».

Alegría confirmó que  para este viernes su directiva nacional ha pedido una reunión de trabajo con el  Ministerio del  Interior y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre