Garín avanza a semis del Roland Garros Jr. e iguala a Marcelo Ríos

0
88

deportes_1Christian Garín está imparable. El joven tenista nacional avanzó este jueves a las semifinales del Roland Garros juniors tras imponerse en cuartos al francés Calvin Hemery.

El iquiqueño apabulló por cómodos parciales de 6-3 y 6-0, en una hora y dos minutos, al jugador local y logró el pasaje a la ronda de los 4 mejores del segundo Grand Slam de la temporada.

La solvencia del nacional se mostrpo con su saque, el que no cedió en inguna oportunidad y con el cual sumó un ace. Además, aprovechó 5 de las 7 ocasiones de quiebre que tuvo.

En las semifinales, Garín se medirá ante el croata Borna Coric, verdugo de Guillermo Núñez, el otro chileno que se ilusionaba con llegar a la siguiente ronda.

Además, la promesa del tenis nacional iguala lo realizado por Marcelo Ríos, quien en 1993 también accedió hasta las semis. Y de vencer al europeo, tendrá la opción de emular a Fernando González, quien en 1998 ganó la corona del torneo parisino en juniors tras vencer en la final a Juan Carlos Ferrero.

La otra semifinal de la categoría juniors del segundo Grand Slam de la temporada la animarán el alemán Alexander Zverev y el serbio Nikola Mijolevic.

Pero Garín no solo está firme en el singles. En dobles también está en semifinales haciendo dupla con su compatriota Nicolás Jarry. En la fase previa a la gran final, se medirán a la dupla compuesta por el alemán Maximiliam Marterer y el austríaco Lucas Miedler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre