Gendarmes de la región se capacitan en Derechos Humanos

0
86

gendamreLa Unidad de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Gendarmería realizó una serie de charlas a los funcionarios de la región, en materias que tienen que ver directamente con su trabajo diario.
Las capacitaciones se realizaron en los centros de detención preventiva de Ovalle e Illapel, y ayer en el Complejo Penitenciario de La Serena.
Fueron tres los expertos que llegaron a la zona a capacitar a más de 80 funcionarios que tienen trato directo con la población penal.
Las exposiciones incluyeron las bases de los Derechos Humanos no sólo de los internos, sino que también los que asisten a los propios funcionarios, además se revisó en detalle los principios que rigen el uso racional de la fuerza.
El director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón, dijo que «es nuestro rol de garantes de los Derechos Humanos, debemos preocuparnos de que la población penal reciba un trato digno durante su tiempo de reclusión, actuando siempre como profesionales y bajo los principios que rigen la labor penitenciaria. En ese sentido es un deber que nuestros funcionarios conozcan en profundidad esta materia, incluidos los derechos que a ellos mismos les asisten como personas».
Dentro de los lineamientos del director nacional de la institución, Tulio Arce, los Derechos Humanos cumplen un pilar fundamental y en esa misma línea en octubre del año pasado, se inauguró en nuestra región la Oficina de Derechos Humanos. Este organismo busca entregar a los familiares de los internos un canal más expedito para canalizar sus inquietudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre