General de Carabineros confirma que no reabrirán Retén La Pampa

0
59

actualidad_2Lo que parecía una solución para disminuir los índices de delincuencia e inseguridad en La Serena no vería la luz nuevamente, ya que el Jefe de IV Zona de Carabineros de Coquimbo, General Jorge Fernández, confirmó que no se reabrirá el Retén La Pampa, debido a que existen cuadrantes operando las 24 horas del día en el sector y «necesitamos hombres en la calle… no en los cuarteles».

El fin de las aspiraciones de vecinos y algunos concejales, quienes preocupados por el robo de inmuebles y locales comerciales solicitaron por meses una pronta reapertura. Uno de los propulsores de la reapertura de esta unidad policial es el concejal Lombardo Toledo, quien la semana pasada afirmó que efectivos situados en La Pampa reaccionarían de mejor forma a urgencias que estando en calle Colón (Primera Comisaría de La Serena).

La autoridad policial agradeció el clamor popular, en especial aquellas personas que desean más efectivos en el sector, pero «hacemos una georreferenciación de las denuncias y puedo decir que La Pampa no es la que mayor tiene… les guste o no, no las tiene». La solicitud planteada en variadas ocasiones durante los Concejos Municipales, habría llevado a el edil serenense, Roberto Jacob, a reunirse con el alto mando de Carabineros en variadas ocasiones.

La solución que plantea Fernández es fortalecer los planes cuadrantes, agregando que existen dispositivos policiales que funcionan en las instalaciones de calle Balmaceda como la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Unidades Fiscalizadoras de Armas que generan cobertura policial, aunque «la gente no lo aprecia… distinto es que las personas quieran volver a tener su retén ahí, y en ese orden vamos a responderles, no instalándolo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre