General Director de Carabineros e Intendente lanzan oficialmente servicios de seguridad en la Pampilla

0
57

Con la presencia del General Director de Carabineros, Gustavo González, el Intendente Sergio Gahona y el Alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga, la institución policial realizó la presentación oficial de sus servicios parala Pampilla.

De acuerdo a la información del alto mando, los servicios incluyen 2 patrullas, 2 furgones, 2 motos de tránsito, 12 motos todo terreno, 3 retenes móviles, 8 caballos, 4 bicicletas, 2 buses fuerzas especiales, 1 vehículo táctico de fuerzas especiales, 6 perros policiales, 1 lanza aguas y 4 torretas de vigilancia.

Según el General de Carabineros, Gustavo González, para este año se considera una dotación cercana a los 350 efectivos policiales que prestarán servicios en esta celebración, considerando servicios normales y extraordinarios.

«Hay una mayor dotación de personal y una mayor focalización que apreciaremos con algunos servicios especiales y tengo la firme convicción que pasaremos unos días sin mayores problemas», señaló el General de Carabineros Gustavo González.

Para el Intendente Sergio Gahona, se espera que este año vuelva a  mantenerse el panorama de seguridad del año pasado en que no se registraron incidentes de consideración.

Asimismo, Gahona indicó que «esta es la institución más valorada en el país y esa cercanía también la queremos enla Pampilla. Confiamosplenamente en su trabajo no sólo acá, también en toda la región y carreteras porque somos una de las zonas más visitadas».

Mientras que las autoridades locales informaron que se espera que lleguen aproximadamente unas 200 mil personas a la fiesta porteña.

Juan Alcayaga, Alcalde de Coquimbo, valoró todo el despliegue policial y manifestó que «si bien las actividades terminan el día 20 con los fuegos artificiales, nosotros seguiremos trabajando con Carabineros hasta el día 23 porque habrá gente en los cerros y vendrán personas a los remates».

Las autoridades recorrieron algunos sectores como el comercio que ya está establecido y también hubo un acto frente al sector que estará destinado para las unidades. Este año también se contará con el apoyo de un helicóptero del cual se obtuvieron las fotografías que ya muestran el gran número de carpas instaladas durante este sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre