General Director de Carabineros pasó revista a los servicios dispuestos para la Pampilla

0
63

ACTUALIDAD 3Un completo plan de  orden y seguridad implementará Carabineros  en el recinto de la Pampilla de Coquimbo, desde hoy y hasta el 22 de septiembre. El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, saludó a los funcionarios y garantizó a las autoridades  de la zona un patrullaje permanente.

González explicó que el contingente está compuesto por personal destinado desde Santiago y  en formación de la Escuela de Fronteras de Ovalle, quienes apoyarán a la Segunda Comisaria porteña.

«Aquí hay una planificación que se ha  hecho  normalmente todos los años y tenemos ahora un plan operativo dispuesto  con 236 carabineros, tanto para servicios ordinarios como patrullaje, montados, motorizados, de ciclistas y esperamos tener buenos resultados para garantizar  la  seguridad y el orden público en todo este sector de la Pampilla, que es una celebración histórica de la región».

A fin de evitar accidentes de tránsito y pendencias, llamó a las personas a evitar el consumo excesivo de alcohol y a celebrar con moderación.

«Acá hay un mensaje para el autocuidado, invitamos a las familias que comprendan que  no son suficientes los carabineros, aun cuando la dotación de 236 para la Pampilla pareciera ser bastante debido a la cantidad de personas que vamos a tener, cerca de 90 mil visitantes diarios y 5 mil personas acampando  que vienen con niños, por eso el consumo de bebidas alcohólicas sin medida es preocupante y es algo que las personas deben tomar en consideración sumado al cuidado de los niños».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre