General Fernández sobre caso de niño perdido en Coquimbo:«Seguiremos buscando»…

0
63

ACTUALIDAD12Según los datos que se manejan aquel día el joven de 16 años salió a comprar cuando se encontró con un amigo en el camino con quien salió a beber a los roqueríos. Luego de dos días de estar desaparecido sus familiares estamparon la denuncia por presunta desgracia en Carabineros y la PDI cuando comenzó la búsqueda sin tener resultados positivos luego de 15 días.

El General de la Cuarta Zona de Carabineros, Jorge Fernández, señaló sobre este caso que es efectivo que se encontraron las zapatillas de Cortés y una mochila. El oficial manifestó que a pesar de estas vestimentas encontradas en el lugar en que se le perdió el rastro al adolescente que solo se tienen las entrevistas que los familiares del menor le entregaron a la Policía de Investigaciones y a Carabineros. A pesar de estos «el GOPE por instrucciones expresas mías están realizando búsquedas y rastreos todos los días en el lugar», afirmó

Aseveró que el capitán a cargo de las labores informó que el día de ayer seguían en el lugar  realizando un registro en el área. Recalcó que la rocosa zona en que desapareció Yerson «es sumamente peligrosa», comentó que es un área muy difícil de realizar patrullajes y pesquisar de manera submarina y en la superficie, «por lo tanto, dentro de las medidas de seguridad que hay que tomar vamos a continuar haciendo los rastreos».

Sobre las tesis e hipótesis que maneja la policía uniformada argumentó que hasta el momento el principal dato es que el lugar en que se está buscando es en donde desapareció el joven, «se están haciendo permanentemente los patrullajes requeridos y esperemos tener algún resultado positivo», acotó el oficial. Sobre las ropas encontradas apuntó que «han sido entregadas a la fiscalía para que se hagan los reconocimientos y que en definitiva se tome el procedimiento judicial que corresponde».

Tampoco pudo conformar los datos que hablan que estaba bajo los efectos del alcohol cuando se le perdió la pista, puntualizó que «podría haber caído, pero no sabemos si estaba bajo los efectos del alcohol porque no está la persona y solo lo que señala su entorno más cercano. El tema del consumo del alcohol es muy difícil pesquisar, es un tema que no podemos aseverar ni descartar».

Respecto a la participación de terceros la confirmó en el sentido que Yerson estaba con otras personas, «ahora cuál fue la participación e ellos en esta aparente desaparición lo tienen que establecer los Tribunales. Hubo más personas ahí, sí las hubo y serán ellas frente a los Tribunales entregar sus dichos, sus verdades y serán ellos lo que establezcan sus conjeturas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre