GERENTE DE DEPORTES LA SERENA NIEGA NEGOCIACIÓN CON FELICEVICH PARA ADQUIRIR ACCIONES DEL CLUB

0
201

17Deportes La Serena necesita dineros frescos. Ha reducido la deuda histórica del club en cerca de mil millones en la presente administración, sin embargo, para la sobrevivencia del día a día, formar una planilla de cara al 2018 y desarrollar proyectos que se encuentran en la mente de la dirigencia, es obligatorio inyectar capitales externos.
Desde hace meses, los granates buscan alternativas para sumar un inversionista con la finalidad de que trabaje a la par con la Sociedad Anónima y la Corporación, sin poner en venta el club, según indican al interior de la entidad papayera.
Claro que ayer, los hinchas granates pusieron la voz de alerta, luego de circular una publicación del portal Central Deportes, donde se daba a conocer el interés por parte del representante de futbolistas, Fernando Felicevich de adquirir acciones en Deportes La Serena, tema que fue desmentido de inmediato por parte de la gerencia papayera.
«Lo negamos rotundamente. La última vez que vi a un ayudante de Felicevich fue en la venta de Mario Briceño, de ahí nunca más. Nosotros hace un año buscamos inversionista, pero nunca hemos hablado con Fernando Felicevich para que se haga cargo del club», expresó el gerente general serenense, Milko Leguas.
El funcionario agregó además que «el club no está en venta. Nosotros buscamos un inversionista que nos pueda ayudar, hemos conversado con mucha gente, porque sabemos que no podemos seguir trabajando como estamos ahora, como Corporación y queremos encontrar un inversionista que trabaje a la par con nosotros y con la Sociedad Anónima actual».

¿El inversionista podría ser un representante de futbolistas, independiente del nombre?
«No, en realidad eso no va con nosotros. Estamos buscando un empresario independiente, hemos conversado con dos o tres personas en el último tiempo, pero no tienen que ver con el fútbol y mucho menos que sean representantes. Son gente que quiere invertir en el fútbol, que quiere trabajar a la par con lo que venimos desarrollando como club. Por eso la persona que llegue tendrá que trabajar en conjunto con dirigentes de la Sociedad Anónima y la Corporación para formar un directorio. Pero nunca hemos tenido la opción de hablar con un representante, han salido varios nombres, aparte de Felicevich ha salido el nombre de Sergio Morales y yo lo desmiento completamente».

¿Siente que al involucrarse con un representante se pierde la autonomía del club en lo referente a la traída y venta de jugadores?
«Por eso buscamos a alguien que trabaje a la par, para no perder la identidad. Ese tema preocupa más que el tener o no para formar un plantel competitivo. Nos interesa lo logrado en el club para acercarse a la gente. El inversionista que esté de acuerdo en trabajar a la par en el proyecto, independiente de que los dineros los maneje él, obviamente, no se puede perder la identidad. Quien llegue debe estar en esa onda, de hacer crecer el club deportivamente y no perder la identidad del club con la ciudad y sus hinchas, eso no se transa. El club no está en venta, solo queremos trabajar durante unos años con un inversionista».

¿Se puede sobrevivir una temporada más sin inversionista?
«Venimos trabajando hace más de un año en esto y si puede llegar ahora, ojalá se concrete. Hay una persona muy interesada, estamos tratando de llegar a acuerdo con él de cara a la próxima temporada, pero si no se concreta tendrá que ser en otro momento. No puedo negar que se han pasado problemas económicos en el club, ha costado mucho el pago de sueldos, pero se ha cumplido. Más allá de si es ahora o más adelante, queremos encontrar la persona que quiera trabajar a la par con nosotros».

El empresario con que se dialoga, ¿es nacional o extranjera?
«Es chileno. Conoce de cerca la realidad del club».
¿Cuándo se resuelve el tema del director técnico en Deportes La Serena?
«Esta semana es el plazo para que el directorio decida si continúa con el técnico que terminó contrato que es Jaime García y después de esa decisión iniciaremos la conformación del plantel. Esa es la cronología que tenemos, no estamos apurados, pero esta semana deberíamos tener claro y se lo hemos manifestado al entrenador que lo llamaremos el fin de semana para confirmarle si continúa o no, eso lo deciden los directores dentro de una reunión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre