Gestionan instalar el semáforo en La Florida

0
332

La Intendenta Lucía Pinto dialogó con el Alcalde Roberto Jacob, quien le planteó la problemática urgente sobre la instalación de un semáforo en la intersección de Avenida Las Parcelas con calle Arauco, en el sector de La Florida.

Por lo mismo, la máxima autoridad regional instruyó a la SUBDERE para que gestionara, a la brevedad, el financiamiento de un proyecto que permita responder a esta demanda y tener instalado dicho dispositivo antes que comiencen las clases.

«Tenemos que enfrentar estos asuntos con decisión. Y por eso, queremos entregar una respuesta rápida y concreta a los vecinos. Hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está asegurando el financiamiento de este proyecto y junto al municipio de La Serena vamos a avanzar para que se ejecute lo más pronto posible», indicó la Intendenta Lucía Pinto.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena será la encargada de desarrollar el proyecto definitivo para su revisión y aprobación por parte de SUBDERE, la que podría financiar esta iniciativa a través de su Programa de Mejoramiento Urbano PMU, estimando recursos del orden de los 60 millones de pesos.

Una gestión que fue destacada por el Alcalde Roberto Jacob, quien sostuvo que «efectivamente, a raíz del lamentable accidente que hubo, nosotros ya veníamos tramitando hace mucho tiempo la posibilidad de poner un semáforo, pero esas cosas no son tan rápidas. Así que pedí una entrevista con la intendenta, le expliqué el tema y ella fue muy receptiva, lo conversamos ayer y hoy me llamó para decirme que ya tenía la solución. Así que le podemos decir a los vecinos que, gracias a eso, el semáforo ya está financiado, vamos a hacer el proyecto rápidamente y esperamos que esto salga lo más pronto posible».

Esta acción, se suma a las iniciativas que lleva adelante el Gobierno Regional de Coquimbo junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entre ellas el plan reposición y modernización de 17 semáforos entre La Serena y Coquimbo, además de un plan de gestión de tránsito entre Las Compañías, San Juan y Las Torres-Sindempart, en coquimbo, por más de 8 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre