Gestos de profundo pesar en funeral de periodista Gonzalo Aldana Yorye

0
225

ACTUALIDAD3Momentos de gran pesar se vivieron en las exequias del conocido periodista de Coquimbo, Gonzalo Aldana Yorye, realizadas ayer al mediodía en Coquimbo.

El colega Gonzalo  Aldana falleció a los 67 años de edad, víctima de cáncer linfático. Le sobreviven su esposa Ana Lidia, sus hijos Jimena y Óscar, nietos y bisnietos.

Era profesor de Historia y periodista. Había ejercido en varios medios de comunicación, dejando huella en Radio Riquelme de Coquimbo, y en el Departamento de Prensa de este municipio. También fue encargado de prensa de tres intendentes en el gobierno militar.

 En el reciente aniversario de la comuna de Coquimbo el concejo municipal le premió con la medalla de Ciudadano Distinguido.

Entre las personas que le despidieron ayer en la Iglesia, estuvo el alcalde Cristian Galleguillos Vega, quien dijo que lo hacía en representación de la ciudadanía, pero también para despedir a un amigo y ex colega de trabajo en la municipalidad. El edil agradeció el amor a los demás, la entrega a los demás, que siempre tuvo Gonzalo. Destacó el profesionalismo y su capacidad para dar consejos a los demás, con lealtad.

En el Cementerio Parque de Coquimbo,  Víctor Muñoz habló a nombre de los funcionarios municipales recordando a Aldana como un hombre de bien en todos los aspectos de la vida, carismático, gran trabajador, exigente y metódico, dijo.

El periodista, dirigente gremial y jefe del Departamento de Prensa del municipio en la actualidad, Mauricio Santander, jefe del Departamento de Prensa del municipio, se sumó a esos sentimientos destacando lo exigente que fue Gonzalo a quien calificó de un generoso formador que no se guardaba nada mara sí mismo.

También tuvieron palabras de pesar el presidente del Senado de la República, Jorge Pizarro, quien reconoció el aporte de Aldana para poner a Coquimbo en nivel nacional e internacional. Asimismo habló Pedro Velásquez y un amigo que le dedicó la canción «Viejo, mi querido viejo».

En el funeral se hicieron presentes numerosas personas que colmaron el templo. Estuvieron los concejales Carlos Yusta, Juan Alcayaga y Miguel Angel Cuadros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre