Giovine, Herrera y Trigo, los nuevos gobernadores de la región

0
44

6Muy tarde, alrededor de la medianoche de este lunes, fueron dados a conocer los nuevos gobernadores de Elqui, Limarí y Choapa, una nominación que se había dilatado desde la semana pasada y que mantenía a los partidos regionales de la Nueva Mayoría preocupados ante cuáles partidos obtendrían una gobernación.

Durante la jornada del lunes ya circulaban los rumores sobre el inminente nombramiento, y quiénes podrían ser las nuevas autoridades provinciales. Más tarde serían confirmados Américo Giovine (DC) en Elqui, Cristian Herrera (DC) en Limarí, y Patricio Trigo (PS) en Choapa.

Giovine viene a ocupar un cargo que por años le perteneció a los socialistas, y que ahora recae en la Democracia Cristiana.

La nueva autoridad de Elqui señaló que «estoy honrado de ser parte de este gobierno, de la Nueva Mayoría  con la presidenta Michelle Bachelet, y con nuevos desafíos por delante. Primero que todo, las 50 medidas para los 100 primeros días de gobierno y luego todos aquellos problemas que hay en la comunidad».

En tanto, el ex seremi de Gobierno, Cristian Herrera, asume como gobernador de Limarí. El nuevo jefe provincial manifestó que es un gran orgullo ser representante de este gobierno, así como también recalcó su énfasis y lucha en la problemática de la sequía.

«Siento un nivel de alegría y  de bastante responsabilidad por lo que significa este cargo. Contento por la confianza que me entrega la Presidenta de la República y  sin duda ya comenzando rápidamente a activar y a generar los mapas de nuestra provincia e iniciar las acciones que nos permitan abordar un tema tan complicado como lo es la sequía y de obras emblemáticas de las distintas comunas que están paralizadas y que necesitamos reactivar», expresó Herrera.

La tercera autoridad, Trigo, dijo que para él fue sorpresivo el nombramiento, ya que hasta la noche del lunes, estaba seguro que asumía como consejero regional, sin embargo, esto no llegó a concretarse. «Para mí esto es una sorpresa, pero quiero agradecer la confianza que depositó la gente de mi provincia, pero también quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí la Presidenta Michelle Bachelet, al nombrarme como Gobernador de la provincia de Choapa, sabiendo que siempre nuestro interés es servir a la comunidad y hoy día lo haremos desde el Gobierno», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre