Gobernación de Limarí interpone querella por desórdenes públicos

0
571

  Esta acción legal presentada por la Gobernación de Limarí sigue su curso, con lo cual se deriva a la Fiscalía de Ovalle para continuar con la investigación de los hechos. Además se están recopilando antecedentes para poder interponer querellas en el mismo contexto derivado del comportamiento vandálico de grupos específicos.

El Gobernador Iván Espinoza ha interpuesto una querella, en nombre de la Gobernación de Limarí, en contra de siete sujetos mayores de edad individualizados, y además contra todos quienes resulten responsables por el delito de Desórdenes Públicos, previsto y sancionado en el artículo 269° del Código Penal.

Dice el Gobernador que en el contexto de las manifestaciones públicas en las calles de Ovalle, los querellados se encontraban causando desórdenes públicos en el centro de la ciudad, no permitiendo el normal tránsito vehicular y peatonal, causando además temor en la población de ser víctimas de nuevos delitos. Los sujetos, al ver la presencia policial, huyeron del lugar, lográndose posteriormente la detención de los mismos gracias al actuar de carabineros y fuerzas del orden público.

Lo que estamos haciendo, agrega, es ejercer todas las herramientas legales que tenemos como gobernación para perseguir los hechos constitutivos de delito que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias de nuestra provincia de Limarí. Es mi deber como autoridad colaborar de manera directa e inmediata en asuntos relativos al orden y seguridad pública, esta acción tiene por objetivo resguardar el normal desarrollo de las actividades de nuestra ciudadanía y que se aplique a los responsables el máximo de las penas contempladas en la ley».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre