Gobierno y Alcaldes acuerdan resolver los puntos críticos del proceso de emergencia

0
8

10El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto al Intendente Claudio Ibáñez, se reunieron con alcaldes de la Región de Coquimbo y Parlamentarios para continuar abordando los desafíos de la reconstrucción.
Tras una extensa reunión en la comuna de Illapel, el Gobierno y los Alcaldes de la Región de Coquimbo acordaron avanzar en la resolución de los diversos puntos críticos que se derivan del proceso de la emergencia.
Así lo dio a conocer el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy quien indicó que en este escenario se han detectado particularidades, especialmente, en materia de vivienda y demoliciones, situación por la que «hemos tomado un acuerdo para resolver los puntos críticos de la situación de emergencia. Se trata de nudos que se producen no sólo por la burocracia. En Chile no sólo hay que hacer lo que la Ley dicta, sino que hacer lo correcto, y como Gobierno estamos enfocados en que la gente reciba lo que necesita, y que se haga de manera legal y correcta».
El Subsecretario Aleuy  informó que se tendrá para el próximo 30 de agosto los catastros completos de la situación de la región.
En este contexto, el Intendente Claudio Ibáñez, destacó el avance de la conversación, en la que también estuvieron presentes los senadores Jorge Pizarro, Adriana Muñoz, y los diputados Luis Lemus, Raúl Saldívar y Miguel Angel Alvarado.
«Acá hay un compromiso total y absoluto con los alcaldes y la región. El Subsecretario llegó hasta Illapel y eso es una gran expresión de compromiso y trabajo conjunto, y hoy pudimos establecer soluciones satisfactorias en muchos sentidos. Debemos recordar que nuestra región es una zona dispersa territorialmente y debemos llegar con las soluciones a todos y todas», enfatizó Ibáñez.
Los alcaldes presentaron una serie de requerimientos para continuar entregando apoyo a las familias afectadas por el terremoto. Si bien los jefes comunales reconocen que hay discrepancias en temas como los procesos administrativos, señalaron que este encuentro permitió sensibilizar sobre las principales inquietudes que aún aquejan a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre