Gobierno desestima propuesta de educación superior gratuita presentada por Bachelet

0
51

Andres ChadwickEl ministro del Interior, Andrés Chadwick, desestimó este viernes la propuesta de educación superior gratuita que realizó la candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC, Michelle Bachelet, y aseguró que la mejor forma de asegurar el acceso universal a las instituciones universitarias es a través del sistema de becas.

Luego de conocer los detalles del anuncio realizado por la abanderada, el jefe de gabinete comentó que «había entendido que ella estaba ofreciendo educación gratuita ahora» y recordó que «este Gobierno en tres años ha logrado avanzar en opciones para la educación y el acceso triplicando el número de becas que se entregaban en el gobierno de la Presidenta Bachelet».

«Eso es mucho más eficaz, mucho más ayuda a las familias, mucho más aliviar la mochila que significan las deudas que las familias tienen por la educación superior, que prometer ahora educación gratuita a un plazo de seis años, un largo plazo», agregó.

Zolezzi considera «realista» propuesta de gratuidad y no se opone a fijación de aranceles

Como positiva y «realista» calificó el presidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, la propuesta de Michelle Bachelet de avanzar hacia la gratuidad universal en la educación superior durante su eventual gobierno.

«Me parece bien y mientras más rápido sea mejor. Pero estoy consciente de que no es un problema fácil de resolver. Hay que hacer una reforma tributaria y venimos saliendo de una, eso va a tomar tiempo. Me parece además realista, porque probablemente se va a gastar mucho tiempo en preparar la cancha para la reforma tributaria y después preparar la cancha para la gratuidad», señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre