Gobierno regional sale a terreno a promover Proceso Constituyente

0
65

3 (3)A casi una semana que comiencen los encuentros ciudadanos, por el Proceso Constituyente, el Ministro de Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo, junto al Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y el gabinete regional recorrieron la feria «las pulgas» de Tierras Blancas explicando e invitando a ser protagonistas de la elaboración de una nueva Carta Fundamental, actividad que se realizó en el marco de una nueva versión del Gobierno en Terreno.

En la oportunidad, el Secretario de Estado detalló que esta primera etapa abierta a la ciudadanía parte con los Encuentros Locales, los que tienen por objetivo que 15 a 30 personas dialoguen en torno a los valores y principios; deberes, derechos y responsabilidades; e instituciones del Estado. Para poder realizar estos diálogos, los interesados  deben inscribirse, con su grupo diez días antes, en la web www.unaconstitucion parachile.cl.

El ministro Gómez- Lobo enfatizó que este es un momento histórico para el país, ya que por primera vez la ciudadanía podía opinar e influir en la elaboración de la Constitución. «Para que este proceso sea legítimo es muy importante que toda la gente, todos los ciudadanos, expresen lo que quieren y lleguemos a una conversación, a un acuerdo nacional de qué queremos para Chile en los próximos 50 años. Así que, es muy relevante difundir este proceso, entre toda la ciudadanía; invitarla a que participe, a que se autoconvoquen, conversen y, de esa forma, creo que generamos una Constitución que nos represente a todos, una base sólida para el desarrollo de Chile», expresó el titular de Transporte y Telecomunicaciones.

La invitación de las autoridades fue bien recibida por la comunidad de Tierras Blancas y los integrantes de la feria, quienes manifestaron su intención de convocar sus diálogos locales. Magdalena Osorio, presidenta del Sindicato de Trabajadores Independientes de la feria de productos usados de Tierras Blancas, valoró que se difunda el Proceso Constituyente. «Creo que esta actividad informativa es muy buena, porque a veces  uno peca por ignorante…».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre