Gremio de Coquimbo invertirá 1 millón de dólares al concluir el proyecto Feriantes de «Frutos del Norte» construyen moderna estructura

0
59

6Un millón de dólares sería el costo de este proyecto de los empresarios de Coquimbo que en la práctica significa un gran salto a la modernidad.

Frutos del Norte S.A.  en la actualidad opera en calle Vergara 39. Son 80 socios que operan en 106 puestos de comercio con productos del agro.

Esta es una sociedad anónima cerrada, cuya presidenta es la empresaria Silvia Marín Pizarro y Gerente General el profesional Jairo Muñoz Villalobos.

El proyecto está en la primera etapa de ejecución que consiste en el montaje de esta novedosa estructura que cubrirá completamente el terreno – propio- de 2.500 metros cuadrados donde funciona esta feria del agro.

Jairo Muñoz explica que se la iniciativa nace hace tres años y se comienza a concretar el año pasado luego de haber conseguido financiamiento a través de un crédito con  BancoEstado y, naturalmente, con aportes de los mismos accionistas.

«Queremos ser un aporte al desarrollo de Coquimbo y particularmente a este sector comercial. Los socios quieren de esta forma premiar a su fiel público con un proyecto que con toda seguridad, será orgullo para Coquimbo».

Se considera además del módulo central, que es la primera etapa, la construcción de una moderna cafetería para los socios y el público y posteriormente, en una tercera etapa, el mejoramiento del piso de tal modo que este espacio se podrá usar además en otras actividades.

ALGO ESPECIAL

Esta estructura, explica el gerente Muñoz, «es demasiado moderna», tal que en Chile nos encontramos que no tiene parámetros para calificarla en lo estructural. Podría explicar que es de un aluminio especial, curvo, que se arma como un mecano, capaz de resistir vientos huracanados.

Además, permite la entrada de la luz al recinto, pero no así de los rayos UV y , algo importante, es tan firme como si fuese de hormigón armado. Según el fabricante alemán se podría poner un auto arriba y el local no se rompería.

ECOLÓGICA

Esta modernización del edificio va de la mano con un gran paso adelante en materia de atención de público y tratamiento de los productos. Es el caso que se dejarán de usar las clásicas bolsas plásticas para incorporar, a cambio, bolsas biodegradables.

Más adelante cuando vaya avanzando la construcción, se eliminarán los tableros, los fierros y las carpas de cada puesto para disponer de mostradores uniformes.

Una vez funcionando, se considera realizar diversas actividades relacionadas al giro de la sociedad, por ejemplo, ya están programadas sesiones con chefs que enseñarán a la gente en general a preparar platos de valor nutritivo, y sobre todo saludables usando bien todos los productos del agro.

FECHAS

El día lunes 11 de agosto comenzará la construcción hasta el día 19. Posteriormente el miércoles 20 de agosto se hará el acto de inauguración de la primera etapa de la obra. «Ya llegaron los técnicos alemanes para hacer la instalación que, como se puede apreciar en el cronograma, demorará solo nueve o diez días».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre