Guanaqueros reduce uso de bolsas plásticas e inicia campaña para mantener balneario limpio

0
66

guana A partir de hoy, Guanaqueros lucirá nueva señalética, contará con renovados basureros y se comprometerá con la reducción en el uso de bolsas plásticas. Estas, son algunas acciones del Plan Verano impulsado por Recapacicla Guanaqueros y que busca entregar herramientas a la comunidad y visitantes, para que todos colaboren en mantener el balneario más limpio y libre de basura. El lanzamiento de la iniciativa se realizó en pleno paseo costero, con presencia del alcalde Cristian Galleguillos y parte de la directiva de la Fundación Educacional Hernán Briones, entidad que apoya el proyecto.
El Plan Verano considera la instalación de 20 nuevos basureros de tipo contenedor en los puntos críticos de la zona, de modo de facilitar a veraneantes la correcta disposición de sus desechos. Junto con ello, se instalará una colorida señalética por todo el balneario, donde se informa sobre los horarios de recolección de basura y se llama a cuidar el entorno a través de sencillas medidas, como no botar residuos en la playa, preferir bolsas reutilizables y cuidar el mobiliario público.
«Son medidas sencillas, pero de gran relevancia, que sólo requieren de la voluntad y responsabilidad de cada uno de nosotros. Hoy Guanaqueros tiene un problema con la basura que es fundamental abordar de manera seria y eficiente. Agradecemos el apoyo de la autoridad en esto, pero es importante no quedarse aquí y seguir avanzando en medidas más profundas y de largo plazo», comenta Anita Briones, Presidenta de la Fundación Educacional Hernán Briones.
Otra de las acciones relevantes que considera el Plan Verano, es la campaña que busca la reducción del uso de bolsas plásticas en Guanaqueros. Para ello, la mayoría de los comerciantes del balneario se adhirieron al compromiso de ir paulatinamente entregando menos bolsas plásticas y motivando a sus clientes a trasladar las compras en alternativas como mochilas, cartera y bolsas reutilizables. La campaña consideró la entrega de un stock de estas bolsas, como una forma de incentivar su uso y entusiasmar a los compradores. «Es importante comprometerse de manera activa en campañas como esta, que nos traen un beneficio directo a todos los habitantes de Guanaqueros», comenta Rebeca Ferrada del almacén La Gaviota y una de las locatarias que firmó el acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre