Guardia de edificio cometió “autorrobo”

1
79

2 (4)A.B.R, guardia de seguridad del turno de noche, que resguardaba el edificio Vita de calle Cisternas de La Serena, el que está ubicado a la altura del número 1900, cometió un “autorobo”, sacando de una oficina $185 mil, tras retirar los discos duros de grabación de las cámaras de seguridad internas, para ocultar el delito.

Luego A.B.R., huyó con el dinero, por lo que el guardia del turno de mañana al ingresar a laborar no lo encontró, motivo por el que comenzó a revisar las grabaciones de las cámaras, pero no encontró ningún registro, motivo por el que realizó un chequeo de las oficinas, constatando que en una de ellas fue cometido el robo de dinero.

El delito fue denunciado a la autoridad policial y al Ministerio Público que ordenó a la Brigada Investigadora de Robos, Biro de la Policía de Investigaciones, PDI, reunir indicios para esclarecer el caso.

Guillermo Namor, Subprefecto jefe de la Biro, explicó que las primeras evidencias daban cuenta de que el principal sospechoso de ilícito era el guardia A.B.R., por lo que en tiempo récord lograron ubicarlo para interrogarlo, proceso en el que el imputado dijo en primera instancia que fue víctima de un asalto, versión no fue creíble para los indagadores por las inconsistencia del relato.

“El trabajador manifestó a los detectives que había sido víctima de un asalto, pero en el análisis y estudio del sitio del suceso se logró establecer que el relato del guardia, no era concordante en la forma como ocurrió el delito, por lo que se logró determinar que el autor del robo era él mismo”.

Respecto al destino del dinero A.B.R., que fue remitido al Juzgado por el cargo de robo, admitió ante los policías que era para pagar una deuda por drogas que le urgía cancelar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre