Guitarras Elquinas celebra 30 años y finalización de proyecto

0
52

al filo de la noticia 1El conjunto folclórico nacional Guitarras Elquinas, de la ciudad de Vicuña, el fin de semana recién pasado festejó sus 30 años de vida y la finalización de un proyecto cultural financiado por el Estado, el cual le permitió ofrecer varias actuaciones a los chilenos residentes en España, durante el mes de septiembre.

El evento se desarrolló en la Casa de Eventos La Familia, donde los anfitriones, encabezados por su creador y director Ricardo Alfaro Céspedes, ofrecieron un pequeño concierto con sus mejores temas. En la ocasión actuaron varios invitados, como el afamado Óscar Arriagada, los artistas María Inés y Raúl y Natalia, y el payador Lautaro. Todo matizado con un asado de cordero patagónico y la exhibición de fotografías sobre el viaje a España.

La tertulia fue ofrecida a un grupo selecto de amigos y colaboradores del grupo folclórico en que primó la amistad, las emociones, la bella música y la sana camaradería entre personas que gustan de la cultura, produciéndose un rico intercambio de expresiones musicales. Entre los invitados estaban el alcalde Rafael Vera Castillo y los concejales Mario Aros Carvajal, Simón Alquinta Sirvent, Washington Ramos Alcayaga y Miriam Rojas Cabello.

Ricardo Alfaro agradeció el apoyo del Estado para el viaje y actuación del grupo en España, y el apoyo de sus amigos en el largo camino recorrido de Guitarras Elquinas, especialmente de Óscar Arriagada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre