Hacen positivo balance de la temporada de exportaciones en la region

0
88

11En lo que va de esta temporada, la Región de Coquimbo presenta 5 millones de cajas de uva de mesa exportadas a Estados Unidos y Canadá -desde diciembre 2016 a la fecha-, según lo explica el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, quien agrega que esto se produce debido a que la temporada comenzó anticipadamente, registrándose las primeras exportaciones dos semanas antes que la campaña anterior.
“Dentro de nuestros servicios, el Servicio Agrícola y Ganadero debe asegurar que todos los productos frutícolas de exportación cumplan con la normativa nacional y con los requisitos fitozoosanitarios exigidos por los países importadores.
En lo que va de esta temporada podemos decir que la cantidad de cajas exportadas de uva de mesa, que han salido de nuestro puerto en el mes de diciembre fue de mil 900 millones, en enero de 3 mil 500 millones y en febrero de 185 mil cajas; acá es importante mencionar, que no todo lo que produce la región sale por el puerto de Coquimbo, a esto hay que sumarle, que se adelantó la cosecha, eso hizo que cuando llegara a puerto en Estados Unidos, se juntara con la uva proveniente de Perú y las almacenadas en los frigoríficos.
En base a esto podemos destacar el importante volumen exportado por el Puerto de Coquimbo y la capacidad técnica y de gestión, que ha demostrado el SAG, para hacerse cargo de esta tarea, que trae muchos beneficios para nuestros productores” comentó el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang.
Las condiciones naturales de la Región de Coquimbo hacen que sus uvas junto a las de la Región de Atacama, sean unas de las primeras del país en ser cosechadas cada temporada, donde el principal mercado de destino es Estados Unidos y Canadá, alcanzando el 90 por ciento de los envíos de fruta de la región.

Entre los tipos de vid que se envían en exportación, destacan la Thompson Seedless, Flame Seedless, Crimson Seedless, Black Seedless, Superior o Sugraone, Autumn Royal y Red Globe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre