Hasta mañana podrían extenderse fuertes vientos

0
58

actualidad9Vientos de hasta 50 kilómetros por hora sorprendieron a los serenenses y coquimbanos que este lunes, aprovechando la primaveral jornada, salieron a las calles con poquita ropa.

Incluso, la inauguración de la Pampilla de Coquimbo, programada para las 19:30 horas de ayer, tuvo que ser postergada para las 13:30 horas de hoy dado que la oficial se rompió con el viento.

Las carpas de «La Mansa Fonda» en La Serena y «Pampipalooza» en la Pampilla sufrieron daños por los vientos, al igual que otras más pequeñas. Numerosas banderas mal instaladas fueron presas del viento.

En La Serena, el alcalde Roberto Jacob comunicó que estaba en permanente comunicación con la Oficina de Protección Civil. Por el momento no hay registradas emergencias ni daños, dijo ayer a media tarde.

La explicación de todo esto la entregó el meteorólogo de del Centro Meteorológico de Valparaíso, Teniente Alex Mira, quien indicó que este fenómeno «se produce porque la vaguada costera que viene desde el norte del país y al mismo tiempo, el anticiclón del Pacífico se van acercando hacia la costa, entonces se produce una fuerte diferencia de presión entre estos dos fenómenos meteorológicos, lo que produce un incremento del viento en forma considerable».

El Teniente Mira agregó que esto no fue un evento de un par de horas durante este lunes, sino que «esta condición se va a extender por las próximas 48 horas en donde áreas costeras van a registrar alrededor de los 30 nudos, que equivale hasta unos 52 kilómetros por hora, aproximadamente, y en área oceánica va a haber un poco más de viento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre