Hogar Redes dispone ahora de salas de enfermería y de mudas

0
169

2Se trata de una iniciativa  financiada con recursos de la línea Alto Impacto del  Fondo  Social y  Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional, orientado a atender a los grupos sociales vulnerables de la región.

La falta de un espacio adecuado para brindar  atención de  primeros auxilios, cuidados en accidentes o tratamientos  frecuentes de kinesiología por  asma o enfermedades de invierno, dio origen al proyecto de implementación de una sala de muda y otra a de enfermería, postulado  por  el Hogar Redes de la fundación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús.

El presidente del Consejo Regional José Montoya,  consejero Alberto Gallardo, y Raúl Gutiérrez  en representación de la Intendenta,  visitaron las  dependencias y se impusieron además de los resultados del proyecto financiado con recursos del Fondo Social.

Fueron recibidos por las religiosas Rosina Quiroz, directora, la representante legal Isabel Lillo, y el equipo técnico de apoyo del hogar.

El Hogar Redes atiende a 35 niños, lactantes, recién nacidos, y niños  de hasta 7 años, provenientes de familias económica y socialmente en situación de riesgo, que reciben atención de un equipo multidisciplinario y el apoyo de estudiantes en práctica de la carrera  técnico en enfermería del Colegio Florencia Nightingale de La Serena.

 La Hna. Rosina Quiroz dijo que el proyecto les permitió habilitar una sala de enfermería y que fue dotada de equipos especiales de aspiración, nebulización, lavamanos, camillas y otros implementos para los tratamientos de kinesiología  en el caso de los niños asmáticos y las enfermedades de invierno, y por otro lado la habilitación de una sala de mudas para los lactantes.

Además del equipamiento, el proyecto,  de cinco millones setenta mil pesos, permitió también habilitar un botiquín con medicamentos, y leche especial para lactantes, para un periodo aproximado de seis meses.

Las religiosas señalaron que se pudo demostrar el correcto uso de los recursos dispuestos en el proyecto y agradecer el apoyo del  Consejo Regional responsable en la distribución de los recursos de los fondos concursables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre