Hombre se entregó a la PDI tras violar a su hija de 13 años en la comuna de Huechuraba

0
61

NACIONAL1Intentó quitarse la vida, pero se arrepintió. Se trata de Alexander Luna Huerta (35), quien antenoche se entregó a la PDI, luego de violar a su hija de 13 años, en su casa de la comuna de  Huechuraba.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Óscar Vergara, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), el ataque ocurrió a las 16:00 horas del jueves, cuando el arrestado se quedó solo con su víctima, llevándola al segundo piso de la vivienda.

Allí la obligó a desnudarse, haciendo prevalecer su autoridad como padre, a lo que finalmente la menor accedió, siendo ultrajada.

Tras el hecho, la adolescente denunció lo ocurrido a su madre, quien encaró a Luna, el que terminó reconociendo el delito para después huir de su hogar.

Vergara agregó que horas después, el hombre llamó a su hermano para decirle que estaba en un cerro de la comuna y que se quitaría la vida porque «había violado a su hija».

Ello dio paso a una frenética búsqueda, que terminó cuando el hombre fue encontrado por  su familiar, quien lo llevó hasta un cuartel de la PDI, donde reconoció lo ocurrido.

Luna –que trabaja como operario de maquinaria pesada en la construcción- se había hecho cortes en el cuello y muñecas, por lo que los oficiales lo trasladaron hasta un recinto asistencial para curar sus heridas. Luego fue trasladado hasta el cuartel de la Brisexme, cuyos funcionarios entrevistaron a la víctima, a su madre y al hermano del imputado.

El jefe policial sostuvo que la agresión sexual fue confirmada por los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal, mientras que el detenido será formalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre