Hondo pesar en Salamanca por deceso de estudiantes de la comuna que perecieron asfixiadas en Viña del Mar

1
11

88bGran dolor causó entre los vecinos de Salamanca el deceso de las estudiantes oriundas de esa comuna Melissa Villalobos Manzano y de Febe Arredondo Díaz, que perecieron este martes asfixiadas por monóxido de carbono emanado de un calefont ubicado en una pensión del sector Agua Santa de Viña del Mar, ciudad en la que las jóvenes cursaban estudios en el instituto profesional Aiep.
El fatídico accidente ocurrió en una vivienda de calle El Carmen 191, cuya propietaria arrendaba habitaciones a estudiantes, la que a las 14:30, percibió fuerte mal olor que provenía de las habitaciones del primer piso usadas por Melissa Villalobos y Febe Arredondo.
Debido a esa situación la dueña fue a ver qué ocurría, encontrando a las jóvenes desmayadas en un baño y en una pieza, motivo por el que llamó a Carabineros y a Bomberos.
Una vez que el personal de emergencia ingresó al inmueble, constataron que las estudiantes estaban sin signos vitales, informando a la fiscalía que ordenó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, PDI, iniciar el proceso indagatorio para determinar las causas del deceso de ambas víctimas.
Concluidas las diligencias que permitieron comprobar que no hubo intervención de terceros en el deceso de las estudiantes, el Subcomisario Walt Dapremont, de la Brigada de Homicidios señaló a El Mercurio de Valparaíso, que a la espera de la confirmación de la autopsia, todo indicaría que Arredondo y Villalobos, perecieron al aspirar monóxido de carbono generado por el calefont instalado dentro de la casa , “de acuerdo a las condiciones del sitio del suceso no descartamos que la inhalación de monóxido de carbono sería la causa del deceso”.
Respecto a las circunstancias en las que las jóvenes dejaron de existir el Subcomisario señaló al mismo medio, “sabemos que una si vivía en inmueble y que era de Salamanca y estaba acompañada de una amiga. La joven arrendaba desde el mes de marzo y estaba acompañada de la amiga que había llegado el viernes anterior”
El Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Zavala, confirmó al portal de noticias de internet SoyValparaíso, que el calefont que habría fallado, era alimentado por un cilindro de gas de 11 kilos, por lo que los voluntarios aplicaron técnicas especializadas de contención para poder superar la emergencia.
“Al procedimiento concurrió la unidad del sector y la unidad química, verificaron la saturación del ambiente, y luego de eso ingresaron hasta que encontraron el punto de fuga y ventilaron para que no se produjera otro tipo de percance”.
Por otra parte la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, inició la indagatoria para establecer posibles responsabilidades y multas en la mantención del calefont al interior de la propiedad usada como pensión.

Compañeras desde la adolescencia

Melissa Villalobos, soltera con residencia en Chillepin, ingresó el año 2016 a estudiar la carrera de Técnico Asistente de párvulos de Aiep sede Viña del Mar, mientras que Febe Arredondo, también soltera ingresó el año pasado a la misma institución a la carrera de Trabajo Social.
Ambas jóvenes cursaron la enseñanza media en el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez de Salamanca, en la especialidad de Explotación Minera, trabando una entrañable amistad hasta que egresaron en el año 2015.
Los funerales de las estudiantes serán realizados en Salamanca, luego que sus restos mortales fueron entregados por el Servicio Médico Legal a sus familias.

1 COMENTARIO

  1. Responsabilidad del SNS,la superintendencia de energia , y municipio
    no poseen catastros de los hogares , de estudiantes con las condiciones legales
    Aqui falta INSPECCION , FISCALIZACION , DE TODAS LAS CASA PARA ESTUDIANTES
    Que se esta esperando , que hayan mas victimas
    Debe hacerse un catastro , de hogares ,pensiones ,hoteles
    que hospedan estudiantes
    Ahora ya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre