Hoy formalizan en la investigación a hombre que mató a su progenitor

0
1136

Parricidio (6)Luego que el Tribunal ayer amplió la detención por petición de la fiscalía, hoy será realizada la formalización en la investigación de Rodrigo Albar Álvarez, por el homicidio de su padre, Pedro Pablo Albar Rodríguez, de 70 años, dueño de una constructora, al que asestó una serie de heridas cortantes con un machete en la madrugada del miércoles en el departamento que arrendaban en La Serena.

Informe de autopsia e informe psiquiátrico

Los fundamentos esgrimidos por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía, para solicitar la ampliación de detención del imputado consistieron en la necesidad de contar con informe de autopsia que estaba en proceso de ser concluido, sumado a que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, continuaba realizando pesquisas.
El fiscal Juan Pablo Torrejón explicó que para la formalización faltaba precisar el tipo de heridas que padeció la víctima, “la ampliación se pide porque estaba pendiente la autopsia que señalará cuál de las heridas causó la muerte. Para precisar la formalización y determinar las heridas necesariamente mortales”.
Por otra parte, Torrejón confirmó que ya tomó contacto con los parientes de la víctima que venía desde Santiago, con un hijo a trabajar con su constructora en Tierras Blancas, de Coquimbo, para brindarles el apoyo del Ministerio Público.
Otras diligencias que serán solicitadas prontamente por el ente persecutor, que en la actualidad no cuenta con los antecedentes psiquiátricos del acusado, es una pericia psicológica para determinar si padece o no algún trastorno mental.
El Tribunal programó para hoy la audiencia de formalización, audiencia en la que la fiscalía pedirá la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Mortal agresión motivada por riña

Los investigadores policiales y el Ministerio Público de forma preliminar determinaron que en la madrugada del miércoles Pedro Albar y Rodrigo Albar tuvieron una fuerte riña por aparentes desavenencias familiares, en un departamento arrendado del edificio Sol del Pacífico.
En medio de esa disputa Rodrigo Albar tomó un machete con el que infirió lesiones cortopunzantes a su padre en la zona del pecho y vientre, causándole la muerte en el inmueble, ataque tras el que huyó a bordo de una camioneta de su empresa.
Efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros luego de recibir la denuncia que efectuaron una vigilancia en el recinto de la constructora de la víctima ubicada en Tierras Blancas apresaron a Rodrigo Albar, cuando llegó a ese sitio, requisándole el arma homicida y ropa las que estaban manchadas con sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre