Iglesias Evangélicas conmemoran su día con culto protocolar

0
53

ACTUALIDAD 7Como cada 31 de octubre –desde hace seis años- las Iglesias Evangélicas y Protestantes conmemoran esta fecha como su día nacional, el único que poseen, a diferencia de la Iglesia Católica, la cual cuenta con cuatro festividades nacionales: día de la Virgen del Carmen, San Pedro y San Pablo, la Asunción de la Virgen y la Inmaculada Concepción.

Para el Pastor Claudio Candia, presidente regional del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas, esta fecha es un reconocimiento muy relevante para su labor. «Es importante para nosotros que el 31 de octubre es un día donde manifestamos también nuestros postulados, la disposición de servicio y también darle gracias a Dios por esta oportunidad».

Candia señaló que la Iglesia Evangélica «durante los últimos siglos ha sido muy importante en nuestro país y creemos que siempre es bueno dar a conocer nuestros postulados, siempre basados en la fe, basados en la palabra, la Biblia».

Asimismo, el presidente del Consejo manifestó a la ciudadanía «el compromiso que tenemos como Iglesia, compromiso con la comunidad, con los desvalidos y de alguna manera el compromiso con cada una de las ciudades de nuestro país para llevar una palabra de fe y ánimo, de aliento en los momentos que siempre se están viviendo en la contingencia actual».

Para hoy, al mediodía se realizará un acto protocolar en las dependencias del Salón Gabriel González Videla de la Intendencia, en donde contarán con la participación de delegaciones de La Serena, Coquimbo y Ovalle, representando a unas 45 iglesias pertenecientes al Consejo.

Reivindicación de este credo

Cabe recordar que el 10 de octubre del 2008, la Presidenta de entonces, Michelle Bachelet, promulgó como ley  (Nº 20.299) el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en Chile, acción comprometida durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Chile fue el primer país de Latinoamérica en otorgar un día festivo a las Iglesias Evangélicas, para luego sumarse en el 2010 otros países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre