Impacta noticia de muerte de empresario de Pisco ABA

8
46

5Conmoción causó en Elqui la noticia del lamentable deceso del gerente general de Pisquera ABA , Alejandro Aguirre Basulto, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en su departamento en Santiago ocurrido ayer en la mañana.
Respecto de las causas de su deceso había varias hipótesis en las redes sociales, esperándose que una vez conocido el protocolo de autopsia lo aclare.
Aguirre Basulto era hijo del también recordado Juan Antonio Aguirre Cortés, fallecido recientemente, empresario pisquero, uno de los fundadores de Pisco Control, y sobrino-nieto del sacerdote Gustavo Cortés Aguirre.
Son creadores del Pisco Fuegos y del Pisco ABA, abriendo mercados internacionales para estos productos. Su última creación fue el Sour Maqui, elaborado en base a un fruto que se cultiva en La Araucanía.
Alejandro Aguirre realizó una gran labor en la empresa pisquera familiar, enfrentando con éxito los desafíos como la reposición de la planta luego de ser destruida en 2012 por un aluvión causado en el rompimiento de un estanque acumulador de agua en la parte alta de El Arenal.
Logró poner de pie la empresa y continuar con la exportación. Además, abrió las puertas de esta pequeña empresa pisquera a los turistas, convirtiéndose en todo un éxito de visitas y ventas.
Fue el creador de eventos musicales durante tres años consecutivos en la planta pisquera, de El Arenal, cerca de Vicuña, durante las últimas semanas de febrero para vecinos del pueblo, del valle y turistas, disfrutaran un espectáculo de calidad. En este último verano trajo al músico Tito Dávila (ex tecladista del grupo Los Enanitos Verdes), Kiuge Hayashida (guitarrista de Charly García) y Javier Henríquez (ex bajo de Valija Diplomática). Era un amante de la música, gozando de una hermosa voz e interpretando temas en español e inglés. Era fanático del rock latino.
Alejandro  estudió en el Seminario Conciliar de La Serena y egresó de  Ingeniería en Alimentos de la U. de Chile.

8 COMENTARIOS

  1. Una terrible y triste noticia para los q tuvimos la oportunidad de conocerlo!! Q agradable visitar la unica pisquera q aun continua con el sistema de manera artesanal!! Extensiva mis condolencias …
    ..para un ser de luz….sin duda no.era de este mundo…q Dios lo tenga en su regazo.

  2. Por la causa que haya sido su deceso, nos deja una gran persona. Nos logramos reunir en noviembre de 2015, treinta y cinco ex compañeros del cuarto medio c, del Seminario Conciliar, donde retornamos a nuestra adolescencia, compartiste, cantaste, te reiste, y aún teniendo tú tiempo acotado, te quedaste. Sólo nos llevas la delantera, Alejandro descansa en paz, ya nos reencontraremos.

  3. Es una gran perdida, para el Valle de Elqui,empresario creativo,innovador lo que a este país le falta,vuela alto junto a tu padre,mis mas sinceras condolencias a su madre y sus hermanos.

  4. Que lamentable!!!! soy una turista que visitó la pisquera y lo conocí personalmente…mis condolencias a su familia..

  5. Tuve el privilegio de conocerlo y compartir algunas horas de trabajo en ferias del pisco con él, era un emprendedor y muy dedicado a su trabajo y a la música, lo que comparto.
    Descansa en paz Alejandro y a su querida familia mis condolencias.

  6. Me impacto mucho la noticia de la muerte de Alejandro, tuve la oportunidad de trabajar y compartir con el, una gran persona, un gran emprendedor a partido, mis condolencias a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre