Imputado de crimen de joven en Coquimbo tras ser formalizado no queda en prisión preventiva

0
133

9Ayer en el Juzgado de Garantía, la fiscalía formalizó en la investigación a C.A.A.N., de 21 años, por el delito de homicidio de Richard Marcelo Severino Soto, 20, al que apuñaló en la madrugada en el pecho en medio de una pelea en calle José Santiago Aldunate con Juan Las Heras del centro de Coquimbo.

Si  bien el fiscal Andrés Gálvez solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado, el Tribunal no concedió la petición aduciendo que de acuerdo a la tesis de la defensa de C.A.A.N., agredió a Severino debido a que junto a otros sujetos estaban atacando  a un hermano, por lo que pasaría a configurarse una atenuante de un acto defensivo.

En la misma audiencia el  fiscal Gálvez apeló verbalmente de la resolución por lo que la Corte de Apelaciones de La Serena deberá resolver si mantiene la resolución del Juez de Garantía, o aplica la medida cautelar pedida por el ente persecutor, que tiene 60 días para indagar.

Pelea  previa

El informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, en que fue basada la formalización, indica que momentos antes del homicidio dos grupos de individuos que estaban en una discoteca del Barrio Inglés participaron en una fuerte disputa en ese local, retirándose hacia calle Aldunate.

Pero en esa arteria con calle Las Heras, el grupo en que estaba Richard Severino procedió a enfrentarse en una pelea con otros sujetos entre los que estaba el hermano de C.A.A.N., que al ver lo que ocurría extrajo un arma blanca con la que atacó a Severino, provocándole una herida corto penetrante  cervical la que le causó el deceso a las 7:25 horas en el Hospital San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre