Imputado de robar y violar a mujer permanecerá en prisión preventiva

0
75

8En el Juzgado de Garantía de Los Vilos «El Vitoco», Víctor Peralta, de 29 años, fue formalizado en la investigación por la fiscalía por los cargos de robo con violación que habría cometido este martes en contra de una mujer de 38 años al interior de su casa de la localidad de Guangualí, quedando por decisión del Tribual con la medida cautelar de prisión preventiva.
Los antecedentes de la fiscalización estuvieron basados en el informe de la Policía de Investigaciones, que indica que el imputado en la mañana del martes ingresó a la casa arrendada por la víctima en Guangualí.
Luego «El Vitoco» amenazó a la mujer con una llave de tuercas, reduciéndola al amarrarla de pies y manos amordazándola para proceder a agredirla sexualmente.
Pero en un momento dado la afectada, durante un descuido del agresor, logró escapar para solicitar ayuda a vecinos y al dueño de la casa que arrendaba que había ayudado a «El Vitoco», dándole empleo hace un mes con trabajos menores en su propiedad luego de conocerlo mendigando en la calle.
Las personas que ayudaron a la mujer, que fue atendida en el centro de salud de Los Vilos, lograron ubicar y retener al imputado que había huido tras robar 432 mil pesos a la mujer y que fue entregado a efectivos de la PDI, que quedaron a cargo de esclarecer el caso.
Como medidas cautelares la Fiscal subrogante, María Francisca Gomila, solicitó para «El Vitoco» la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga por la gravedad de la pena asignada al delito y por peligro para la sociedad y a víctima ya que posee antecedentes anteriores por hurto de material de guerra.
Es así que el Tribunal, que otorgó 60 días para que el Ministerio Público indague, le aplicó al imputado la prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre