Imputado en crimen de Gabriela Guerrero declinó participar en reconstitución

0
94

ACTUALIDAD8Si bien el juicio ya estaba en sus etapas finales y estaban cerradas las diligencias, los abogados querellantes solicitaron determinar la participación del imputado en el crimen.

La fiscal del caso, Carolina Caballero, afirmó que fue Muñoz, quien en una primera instancia, había mostrado su intención de participar, pero finalmente declinó y la reconstitución de los hechos en La Recova fue sin su presencia.

Cerca de 300 personas se congregaron en las calles Cantournet con Cienfuegos. Hubo  personal de Gendarmería, PDI y Carabineros. Ante la negativa de bajar del carro celular en que estaba Muñoz, la gente comenzó a gritarle que mostrara su cara. La fiscal decidió continuar con la reconstitución llevando al presunto asesino hasta la localidad de Cutún en Las Rojas, en donde él habría procedido a violar y darle muerte a Gabriela Guerrero.

Caballero afirmó que «esto es necesario para precisar todos los momentos en que el imputado tuvo contacto con la víctima»; añadió que Muñoz, «tomó contacto con la joven acá en La Recova y, posteriormente, cuando dejó el cuerpo en Las Rojas».

Ante la ausencia de Muñoz aseveró que «hubiera sido mejor con su presencia», apuntó que el imputado tiene derecho a guardar silencio y el Magistrado Carlos Orellana argumentó que estas diligencias y la participación vulneraba su derecho a guardar silencio.

El informe del Servicio Médico Legal señaló que la joven murió por asfixia por estrangulamiento y que, además, fue ultrajada sexualmente, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó al lugar donde fue hallado el cuerpo para dar con más evidencia y además realizó un empadronamiento de las últimas personas que la vieron con vida.

Gabriela Guerrero salió de su domicilio en Las Compañías el sábado 5 de mayo a celebrar su cumpleaños en El Romero, en la comuna de Vicuña y nunca más regresó a su hogar, por lo que sus padres presentaron una denuncia por presunta desgracia, la cual se concretó unas horas después cuando el cuerpo de la mujer fue hallado en el sector de Cutún al interior del Valle del Elqui.

Juan Carlos Villalobos, tío de la joven, indicó sobre la negativa de Muñoz de bajar del vehículo de Gendarmería que «esto es malo para nosotros como familia, porque queríamos que él colaborara con la Justicia y que reconozca el daño que hizo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre