Inauguran el segundo punto limpio de reciclaje en Andacollo, esta vez en faena minera

0
9

ACTUALIDAD6Un nuevo recinto para reciclar residuos se inauguró al interior de la Minera Teck Carmen de Andacollo, convirtiéndose en el primer centro de acopio de materiales reciclables instalado en una faena minera del país y que permitirá una ordenada clasificación de los desechos que a diario se generan por parte de los trabajadores.

Al igual que el punto limpio que opera en el centro de Andacollo desde el año pasado, este lugar de acopio de materiales reciclables ofrece una alternativa real de reciclaje en la comuna, donde vecinos y trabajadores ahora cuentan con un lugar físico donde depositar y almacenar sus residuos, entre ellos cartones, botellas plásticas, hoja de papel, entre otros.

Cristian Peralta, Jefe de Medio Ambiente de Teck Carmen de Andacollo, señaló que este punto limpio es complementario al que se ubica en la comuna, donde ya se han recolectado más de 14 toneladas de material reciclable. «Los residuos recolectados en el punto limpio de nuestra faena son estadísticamente registrados y pasan inmediatamente a formar parte de los ingresos que perciben nuestros vecinos que administran el punto limpio de la comuna por concepto de clasificación de los residuos», señaló Peralta.

La iniciativa, ejecutada por la empresa Triciclos, sustenta su funcionamiento en tres aspectos básicos: facilitar la clasificación de residuos y su posterior envío a las plantas de reciclaje en la capital, la formación de un microemprendimiento a través de la labor que realizan los operadores de los puntos limpios y la concientización que se genera en la comunidad respecto de esta temática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre