Inauguran moderno colegio «Arturo Prat» en Las Compañías

0
128

ACTUALIDAD8Tras meses de espera, finalmente se concretó el término de las obras del colegio Arturo Prat, ubicado en Las Compañías en La Serena, inaugurándose simbólicamente este miércoles, aunque no podrá ocuparse hasta octubre, fecha en que estará implementado totalmente.

Se trata de un edificio de 4.900 metros cuadrados construidos, divididos en tres niveles, en los que existen amplias y funcionales salas de clases, laboratorios, espacios deportivos y equipamiento moderno e innovador para desarrollar, en forma óptima, los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El alcalde Roberto Jacob se mostró feliz por este momento histórico, ya que al fin el colegio Arturo Prat se verá fortalecido en su proyecto educativo con esta remozada infraestructura.

«Esto es histórico y emblemático, ya que la comunidad de Las Compañías esperó casi 40 años este momento. Hoy podemos decir que después de mucho trabajar, con participación de muchas autoridades involucradas, hoy estamos cortando la cinta de un colegio emblemático. Esto es una fiesta, pues tenemos a uno de los mejores colegios de la región», manifestó el edil.

Por su parte, la directora del establecimiento,  Gemita Álvarez,  destacó que a partir de este momento, se inicia una nueva era para el colegio, la que seguramente, afirmó, estará caracterizada por el mayor incentivo para avanzar con más fuerza por el camino de la calidad educativa.

«El principal impacto que tendrá este nuevo colegio en la comunidad escolar será la motivación. Los niños vendrán más motivados a estudiar, porque ellos se merecen un espacio más digno donde venir a aprender. Creo que esto es el comienzo de una nueva etapa con grandes expectativas por delante», aseguró.

Este proyecto demandó más de 3.700 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional (FNDR), y que beneficiará a más de un millar de estudiantes, puesto que este colegio de enseñanza básica tiene una de las matrículas más grandes de La Serena junto al colegio Carlos Condell de La Haza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre