Incautan 1 millón de dosis de cannabis sativa

0
180

En operativo del OS7 con apoyo aéreo, en sector Totoral, zona costera de Ovalle, se logró la incautación de 2.735 plantas vivas de cannabis sativa. Eran cinco cultivos artesanales. No hubo detenidos en el operatio tierra – aire.

La altura de las plantas oscilaba entre los 20 centímetros y el metro treinta, lo que indica que estaban en pleno proceso de crecimiento.

Son 500 kilos, más de 1 millón de dosis que de comercializarse habrían logrado sobre los 2000 millones de pesos.

El Juez de Garantía autorizó la quema de 1.522 de las plantas en el lugar debido a la dificultad para su traslado desde la quebrada en la zona costera, mientras que las restantes 1.213 fueron trasladadas para su destrucción a le entidad respectiva.

Se dio cuenta a la Fiscalía por el hallazgo de la droga y Carabineros insta a la comunidad a seguir denunciando estos hechos para así prevenir los delitos de tráfico y microtráfico en la región.

El Gobernador de Limarí, Darío Molina, indicó que «todo lo que es combate a la delincuencia y narcotráfico es prioridad número uno. Por esa razón es que junto al prefecto Christian Herrera hemos informado de la importante incautación de 2700 plantas».

El Prefecto Limarí-Choapa, Coronel Christian Herrera, indicó que fue «tras la denuncia de vecinos se sobrevoló el lugar. Es un sector de quebradas de 500 metros cuadrado, con una plantación con sistema de regadío de motobomba. De este procedimiento no hubo detenidos, porque son cultivos mantenidos de forma esporádica por regantes contratados. Son más de 1 millón de dosis, que de comercializarse habrían logrado sobre los 2000 millones de pesos.»

El Capitán del OS7 Felipe Maureira indicó que «este operativo multidisciplinario se generó a través del análisis de información propinada por locatarios de sectores rurales de la comuna de Ovalle, donde con personal de Aero policial de Coquimbo y el GOPE. Se logró detectar diversos cultivos ilícitos de cannabis»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre