Incendio destruye vivienda, huertos y matorrales

0
69

ACTUALIDAD9El siniestro se declaró a eso de las 18 horas, cuando una gran humareda se vio contrastar con los limpios cielos de esta zona.

Era humo negro que de momentos se intensificaba por lo que la población temió que pudiera tratarse de un siniestro mayor. Aun así, los bomberos tuvieron que trabajar varias horas antes de lograr dominarlo y evitar que las llamas siguieran hacia predios agrícolas cercanos.

El fuego se centró en huertos caseros y matorrales en el sector sur de Hierro Viejo, a solo tres cuadras del centro poblado de Vicuña.

El siniestro comenzó alrededor cerca de las 18 horas en un lugar donde abundan las cañas y otros arbustos que limitan entre el camping Las Tinajas y los huertos de las propiedades varias de Hierro Viejo.

Al comienzo los propios vecinos de Hierro Viejo trataron de extinguir el fuego que amenazaba  los huertos. A es ahora hacía mucho calor en Vicuña, pero comenzaba a correr algo de viento.

La gente usaba baldes o tarros para tirar agua  que sacaban de un canal de regadío para tirar al fuego.

Mientras, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Vicuña apagaban las llamas que envolvía a la vivienda y los matorrales cercanos.

La casa resultó totalmente destruida, dejando pérdidas millonarias.

Durante la noche, alrededor de las 21:30 horas, hubo un nuevo amago o rebrote en ese mismo sector, siendo sofocado por los vecinos y personal de Bomberos.

Expertos en incendios de la institución bomberil efectuaron los peritajes de rigor para establecer el origen del fuego; informe que será remitido a la Fiscalía de Vicuña, la cual inició una investigación en torno a este siniestro que causó gran alarma entre los vecinos de Hierro Viejo debido a la rápida propagación del fuego, la enorme cantidad de vegetación, el viento reinante y el difícil acceso a ese sector.

Respecto de los daños, no hay avalúo y las personas que ocupaban al vivienda dijeron tener resuelto el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre