Incendio forestal quemó siete hás, en Vicuña

0
83

24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siniestro comenzó alrededor de las 17:00 horas del día domingo y se extendió hasta ayer por la tarde. Primeramente acudieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, incluyendo la de Marquesa, pero debido a la magnitud del incendio debió solicitarse el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Coquimbo, La Serena y Paihuano.
El intenso humo que emanó desde el incendio forestal llegó hasta la ciudad de Vicuña, e incluso hasta localidades más al interior, causando molestias en decenas de personas con enfermedades respiratorias, adultos mayores y niños.
El humo penetró hasta en los interiores de los domicilios durante toda la tarde y noche del día domingo y durante la madrugada de ayer lunes. Cerca del mediodía de ayer de disipó gracias a que los bomberos lograron controlar el siniestro y a que apareció una brisa fresca.
Por las redes sociales se inició una campaña de ayuda a bomberos con aportes en cereales, galletas, chocolates, agua mineral y bebidas isotónicas; aportes que en forma intermitente fueron entregadas en el cuartel del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

Por su parte, la Fiscalía de Vicuña inició una investigación en torno a este incendio forestal a fin de establecer su origen y eventuales responsabilidades de terceras personas. El Fiscal Carlos Jiménez Villalobos señaló que una de las diligencias ordenadas es la realización de peritajes en el lugar del siniestro por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI, pero que se llevarán a cabo una vez que sean extinguidos todos los focos a objeto de que los peritos policiales puedan efectuar su labor con toda seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre