Indagan aparición de peces muerto en canal cuyo torrente viene del embalse Recoleta

0
140

3A inicios de semana en el canal que pasa por Algarrobo de Ovalle, fue detectada la presencia de una importante cantidad de peces muertos, que venían en el torrente emanado desde el embalse Recoleta, cuyas compuertas fueron abiertas para entregar el vital elemento a los regantes y agricultores de El Talhuén.

Esta anómala situación fue comunicada a la municipalidad ovallina que dispuso la concurrencia de  profesionales  del departamento medioambiental municipal que tomaron muestras y a solicitar antecedentes a la administración del embalse.

Sin embargo al verificar la mortandad de las especies principalmente pejerreyes y carpas que cubrieron cerca de 900 metros del trazado del canal, el departamento medioambiental de la casa consistorial inició un sumario sanitario, debido a que los cuerpos  comenzaron a descomponerse al sol al quedar en el lecho seco generando malos olores que han sido percibidos por vecinos que habitan en las cercanías.

La situación podría volver a repetirse este jueves debido a que está programada otra entrega de agua para el área de El Talhuén, desde el embalse Recoleta que está realizando la última etapa de secado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre