Indap apoya a 91 cooperados de CAPEL

0
58

Por eso, para dar el vamos a esta iniciativa se efectuó recientemente en Ovalle una ceremonia de apertura donde un significativo número de los beneficiados conoció las principales líneas de trabajo que se realizarán y que se enfocan en la gestión del riego y recursos hídricos, buenas prácticas agrícolas y responsabilidad social y manejo de plaguicidas, entre otros aspectos.

En total quienes participarán de este trabajo son 91 productores de uva pisquera de las provincias de Limarí y Choapa. Uno de ellos es Renato Flores, oriundo de la localidad de Pedregal, Monte Patria, quien indicó que «he tenido beneficios de INDAP y me han servido mucho, como son paneles solares y un estanque que se revistió, por lo que estoy muy agradecido. Esta alianza me parece muy bien, porque tendremos la oportunidad de que muchos agricultores podamos optar a nuevas herramientas, con las que seguiremos avanzando».

Para llegar con este apoyo el INDAP lo realizará mediante su Programa de Alianzas Productivas, el que tiene como objetivo generar condiciones para que la Agricultura Familiar Campesina acceda a mejores alternativas comerciales y nuevos mercados con mayor valor agregado, contribuyendo a la generación de relaciones comerciales sostenibles y transparentes.

Lo anterior va de la mano con uno de los principales ejes agrícolas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como es la asociatividad, tal como lo destacó el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda: «Nos enorgullece tener este tipo de trabajo con una cooperativa como CAPEL que es importante a nivel nacional. Nosotros vamos a aportar toda nuestra experiencia para que esta alianza salga de la mejor manera posible, y que nuestros usuarios tengan el mejor rédito y que sus producciones sean mucho mejores».

Además, la autoridad del agro indicó que prueba de la importancia de esta iniciativa, es que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo en diciembre de 2018 participaron en la entrega de anticipo de los recursos.

De esta manera la institución del Ministerio de Agricultura contribuirá a que una de las cooperativas del sector más importante del país potencie su desarrollo productivo y comercial. «Lo que están haciendo INDAP y CAPEL genera un círculo virtuoso, en el que como Gobierno llegamos con recursos para el desarrollo de capacitaciones y transferencia tecnológica, y por su parte una cooperativa fortalece su trabajo y con ello puede abrirse a nuevos mercados», sostuvo al respecto el Seremi (S) de Agricultura, Eduardo Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre