Ingeniero en Acuicultura de la UCN es Directora de Investigación de CSIRO Chile

0
66

ACTUALIDAD2Experta además obtuvo un doctorado en Ingeniería Ambiental en la Cornell University, EE.UU.

Luego de un extenso proceso de selección, fue designada la Dr. María Vicenta Valdivia como la primera Directora de Investigación en Chile de la Agencia Nacional de Investigación de Australia, CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation).

Así lo informa la entidad a través de su sitio institucional, indicando que la experta será responsable de la supervisión y dirección técnica de los programas y proyectos de desarrollo e investigación de CSIRO Chile, así como la planificación estratégica de I + D.

«La Dra. Valdivia será un importante activo para el Centro, asegurando la gestión y supervisión de los encargados de los programas de investigación y el desarrollo de la capacidad de I + D y del capital humano.»

María Vicenta Valdivia realizó su formación de pregrado en la Universidad Católica del Norte, donde obtuvo el título de Ingeniero en Acuicultura; posteriormente se graduó de Cornell University, donde cursó un Mastery luego un Doctorado (Ph.D.) en Ingeniería Ambiental. La joven directiva posee una sólida experiencia profesional en investigación y en el sector industrial privado. Antes de integrarse a CSIRO Chile, trabajó en otras prestigiosas instituciones tanto en Chile como en EE.UU., incluyendo la Universidad Católica del Norte, Fundación Chile y Cornell University.

En años recientes, su trabajo como asesor científico y ambiental para la industria minera local ha estado relacionado con importantes compañías, tales como Minera Los Pelambres.

Según consigna CSIRO, la flamante Directora de Investigación en Chile posee una amplia experiencia en programas de monitoreo ambiental de aguas marinas y continentales, así como también de sedimentos y suelos, especializándose en el efecto de operaciones mineras industriales en ecosistemas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre