Inician campaña antitabaco «Me gusta no fumar» «Al encender un cigarro, estás apagando tu vida»

0
61

7La prevalencia del consumo de tabaco por parte de los jóvenes es de un 25,7%  siendo la edad de inicio del consumo a los 13 años (octavo básico) y aumenta radicalmente en cuarto medio, con una prevalencia de un 47,8%.

Con el objetivo de desincentivar el consumo de tabaco por parte de los jóvenes, es que el SEREMI de Salud, Dr. Víctor Arancibia, realizó el lanzamiento del concurso «Me gusta no fumar» en el Colegio Kid’s World School de Coquimbo, junto a alumnos, apoderados y profesores del establecimiento.

El concurso va dirigido a alumnos de entre 7º básico a 2º año medio, y tiene una duración de 3 meses, tiempo en el cual los alumnos inscritos no deben fumar. Quienes lo logren, podrán ganar grandes premios consistentes en dinero para, por ejemplo, poder costear su gira de estudios o fiesta de fin de año. Las categorías son:

1.- Premio a 7º básico de  2 millones de pesos en 3 zonas geográficas (norte, centro y sur), y 6 millones a nivel nacional.

2.-Premio a 8º básico de 2 millones de pesos en 3 zonas geográficas (norte, centro y sur), y 6 millones a nivel nacional.

3.- Premio a 1º y 2 º medio con 1 millón de pesos en 3 zonas geográficas (norte, centro y sur), y 3 millones a nivel nacional.

El consumo de tabaco por parte de los jóvenes en nuestro país es alarmante, y lo sitúan como uno de los países más fumadores del mundo. A nivel regional, los hombres de entre 13 y 15 años presentan el mayor consumo de tabaco, mientras que a nivel mundial, las mujeres de entre 13 y 15 años son catalogadas como las más fumadoras. Ante estas cifras y frente a las consecuencias del consumo de tabaco, es que este concurso es una gran instancia para prevenir a temprana edad, tal como lo señala el SEREMI de Salud, Dr. Víctor Arancibia: «Nosotros sabemos los efectos adversos del cigarrillo, mientras más temprano comience el consumo de tabaco, mayor es el daño. Por esta razón, presentamos este concurso destinado a los alumnos para que logren, con sus mismos familiares y compañeros, cumplir el compromiso de no fumar por 3 meses».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre