Inmediatas reacciones al portazo de Piñera al proyecto aeropuerto regional en Tongoy

5
18

5 (6)Tras las declaraciones formuladas en entrevista con LA REGIÓN por parte del ex Presidente y candidato, Sebastián Piñera en torno a la relicitación del aeropuerto La Florida de La Serena y el proyecto de un aeropuerto internacional en la localidad de Tongoy se generaron una serie de reacciones.

El candidato de Chile Vamos indicó que «a nosotros nos va a tocar relicitar el Aeropuerto de La Florida  y eso va a significar más inversiones, extensión de la pista para que pueda tener mayores niveles de seguridad y aceptar aviones de mayor tamaño».

En relación al proyecto del aeropuerto de Tongoy, Piñera fue categórico en señalar que «yo creo que los aeropuertos tienen que estar cerca de las principales ciudades de las regiones, por lo tanto, alejar el aeropuerto de las dos principales ciudades como son Coquimbo y La Serena no me parece una buena idea. Ese es un error que se cometió en la Región de Atacama, que se puso el aeropuerto tan lejos de Vallenar y Copiapó que no es el lugar óptimo».

En primero en reaccionar fue el diputado Matías Walker, quien lamentó las declaraciones del abanderado de Chile Vamos.

«Lo que requiere la Región de Coquimbo es un aeropuerto de primer nivel, en condiciones de seguridad que cumpla con todos los estándares internacionales respecto de contaminación acústica, de distancia mínima de zonas pobladas, y por sobre todo que pueda ser alternativa al Aeropuerto de Santiago, como lo han sostenido muchas veces el Ministro y el Subsecretario de Obras Públicas, quienes han avanzado en los estudios para la construcción del aeropuerto regional en Tongoy», señala en parte de una declaración más extensa que va en nota aparte.

 

CÁMARA DE  COMERCIO

 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comerció de Tongoy, Raúl Sanders, afirmó que «la región no es tan solo La Serena y Coquimbo, se debe beneficiar también la industria turística y descentralizar las principales ciudades, además que le falta información dado a que el aeropuerto de La Serena no tiene hacia dónde crecer, los tacos son horribles para llegar al aeropuerto, muchas veces los aviones no pueden aterrizar, debemos tener un aeropuerto acorde al crecimiento de nuestra región, invito a  trabajar por el aeropuerto Gabriela Mistral un proyecto región que esperamos que el candidato Piñera apoye, no tengo dudas que un visionario como él terminará apoyando la terminal Tongoy».

 

5 COMENTARIOS

  1. No se puede seguir teniendo un aeropuerto en medio de la ciudad por el peligro que conlleva, recordemos el vuelo 304 de Aeronor que se estrelló en Alfalfares, hoy todo ese sector está habitado, tan sólo imaginen la tragedia si aquello se volviera a repetir. Además Ovalle es la tercera ciudad en población de la región (con más de 120.000 habitantes), si no lo van a hacer en Tongoy que lo hagan entre la conurbación y esa ciudad. Eso de pensar que está muy cerca de Santiago no es más que el típico centralismo, como si todos los que vuelan a la región fueran santiaguinos, independicémonos mentalmente de una vez y dejemos de depender de la capital para todo.

  2. los Aeropuertos Siempre deben de estar retirados de las ciudades y poblaciones !y este” desde que la hizo” de presidente “Nunca a Querido que Coquimbo Avance !no nos da Ni Bola pa aca vino UNA Sola Vez a la Caleta y se embaroo y se cayo !este es pura contra con nosotros pero ; al lado a ido como 50 veces !lo Unico que nos queda a los Coquimbanos es No Votar por este ” No hay otra ! al lao les va a parar un hospital mas un teatro y su famosa casa pinera que cuando estudiaba en serena Nunca la escuchee que ese” tenia casa alla y cuando ? si trabajaba en un banco de Talca y , un “milagro lo hizo millonario ) gracias

  3. El Aeropuerto de Internacional de Antofagasta tiene la misma distancia a la que estaría en Tongo, no veo la inconveniencia de hacerlo en Tongoy. Y es muy sierto que los Aeropuertos debes estar retirados de las zonas pobladas, por la contaminación acústica y el riesgo de accidentes aéreos.

  4. Jajjajaja ……… este tema es algo , que la famosa ADRIANA PEÑAFIEL cuando era alcaldess , movio como cuatro buses , para ir a protestar a la moneda , por que se habían aprobados ciertos fondos para el Aeropuerto De Tongoy, hoy en dia esta Sra , es candidata , con que moral es candidata , si no tiene idea de políticas aeronáuticas, de aeropuertos , y es una blanca paloma consiguiendo votitos , COQUIMBANOS , PREGUNTENLE cuando la vean en campaña , que tiene contra el Aeropuerto de Tongoy ? o que tiene contra COQUIMBO ?.veamos que responde , de seguro dira cualquier hueva…… por que no tiene idea
    Pero lo que no sabe es que el AERODROMO DE LA FLORIDA es inviable , por seguridad , por tecnología , por capacidad , por su dimensión etc etc Como también , esta pesimamemente mal ubicado , y es mas aun ,pronto estará rodeado de viviendas lo que significa un riesgo mayor y gravísimo
    Lo que se requiere en nuestro país es un segundo Aeropuerto , con todas las condiciones de los grandes aeropuertos internacionales y con las normas adecuadas ,no puede ser posible que cuando existan inconvenientes en el Aeropuerto de Santiago se tengan que buscar otros aeropuertos para solución de emergencias inclusive de Argentina
    por lo tanto se requiere un aeropuerto con todas las condiciones adecuadas , y ese es TONGOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre