Inquietud por posible cierre de centro de diálisis en Vicuña

0
228

6El Centro de Hemodiálisis ubicado en Población Gabriela Mistral, sería cerrado luego de casi diez años de servicio a la comunidad de Vicuña.
Familiares de pacientes indicaron a LA REGIÓN que la noticia trascendió a través del personal que allí trabaja. El cierre sería a fines del presente mes y que, incluso, ya se han retirado implementos del lugar.
Hijos de pacientes iniciaron una campaña de recolección de firmas a fin de obtener apoyo de la comunidad y entregar esas firmas ante instancias que permitan evitar el cierre definitivo del Centro de Hemodiálisis. Humberto Díaz, hijo de una paciente explicó que «es un problema muy grave porque son 25 pacientes que se dializan de varias sectores del valle y de cerrarse esta clínica significa el traslado de los pacientes de clínicas en La Serena o Coquimbo. La mayoría de los pacientes son adultos mayores quienes quedan mal después de una diálisis, peor será si tienen que soportar dos horas de viaje a las clínicas de diálisis en Las Compañías, Tierras Blancas, Coquimbo o La Serena. Además nadie está libre que pueda pasar por una diálisis a futuro ya que las enfermedades renales están muy de moda y un Centro de Hemodiálisis es muy necesario para la comuna de Vicuña. Con mi madre llevamos tres años en esta lucha y estamos muy agradecidos del servicio porque la trasladan desde la puerta de su casa y la regresan de nuevo a su casa luego de la diálisis. Los dueños no han dado la cara y no hay una versión oficial. Nosotros nos enteramos por medio de trabajadores y nos hemos dado cuenta porque han sacado comedores y televisores».
Los pacientes realizarán todas las gestiones posibles para evitar el cierre de la clínica. Mientras tanto seguirán con la recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad elquina. «Deberíamos masificar esto porque es algo muy importante para la comuna, para nuestras familias y seres queridos. Es algo de demasiada importancia para Vicuña», enfatizó Díaz.
A fin de conocer la versión del Centro de Hemodiálisis, tratamos de entrevistar a la enfermera encargada, pero no fue posible porque a través de la secretaria se nos dio una respuesta negativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre