Intendenta: Bono Marzo es un gran avance para la protección social

0
46

5Como un avance en materia de igualdad  y una señal de cumplimiento con los compromisos planteados, la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, calificó la firma del Proyecto de Ley Aporte Familiar Permanente de Marzo, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Este beneficio busca retomar una política de protección social, que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y que les ofrece apoyo económico permanente a las familias vulnerables,  independiente de otros criterios o de las autoridades de turno.

La jefa regional indicó que «estas acciones  son parte de las cincuenta medidas a ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno y consiste en un aporte de 40 mil pesos para las familias  más vulnerables, quienes particularmente durante este mes de marzo ven sus gastos notablemente  aumentados en relación con el resto del año».

   La Intendenta sostuvo además que «se estima que unas  85.000 personas en la Región de Coquimbo sean beneficiadas con el bono permanente para el mes de  marzo, de acuerdo a que es un apoyo que entrega igualdad a los más vulnerables, y que son quienes cuentan con una vital importancia en el trabajo del Gobierno de la Nueva  Mayoría».

El Bono Marzo será asignado a las personas que reciben el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, y los beneficiarios del ingreso ético familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre